El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Matan a agente de policía estatal de Texas en Día de Acción de Gracias

Su homicida fue detenido luego de una búsqueda de varias horas

Allen, tenia 15 años de servicio en el DPS, estaba casado y era padre de tres hijos. [Agencias]
Notimex

DALLAS, TX.- Un agente del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas fue asesinado a balazos en el cumplimiento de su deber la tarde de este jueves “Día de Acción de Gracias” y su homicida fue detenido luego de una búsqueda de varias horas, informó la corporación.

El agente Damon Allen, de 41 años, murió después de recibir un disparo alrededor de las 16:00 horas (22:00 GMT del jueves) en la carretera interestatal 45 cerca de la comunidad de Fairfield en el condado de Freestone, a unos 160 kilómetros al sureste de Dallas.

El sospechoso del homicidio, identificado más tarde por la policía como Dabrett Black, de 32 años, huyó del lugar pero fue capturado casi cinco horas después, luego de una búsqueda masiva.

EL DPS informó que Black tiene antecedentes penales, incluyendo una condena por agredir a un servidor público, y había sido acusado el mes pasado por un gran jurado de estrellar su automóvil contra un vehículo policial.

Black fue acusado este viernes de homicidio capital, que en el caso de asesinato de un agente de la policía, en Texas suele conducir a una sentencia de pena de muerte.

Allen es el agente número 221 del DPS en morir en cumplimiento del deber, según muestran los registros del departamento, aunque las muertes accidentes, homicidios y otras causas.

En un comunicado, el director del DPS, Steven McCraw, elogió a Allen por su “sacrificio desinteresado en el Día de Acción de Gracias”.

“Nuestra familia de DPS está desconsolada esta noche después de que uno de los mejores agentes de la ley de Texas fue asesinado en el cumplimiento del deber”, escribió McCraw.

Allen, tenia 15 años de servicio en el DPS, estaba casado y era padre de tres hijos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows