El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Mascotas también sufren por el calor

Se exhorto durante esta época de canícula a proteger a las mascotas de las inclemencias del tiempo

Los perros se deshidratan más rápido que los humanos. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que se están registrando temperaturas muy altas en la región, el Centro de Adopción, Huellitas de Nuevo Laredo A.C. lanzó un exhorto durante esta época de canícula a proteger a las mascotas de las inclemencias del tiempo para evitar que su salud se dañe.

Diana Mata, presidenta de este centro dijo que los animales no están exentos de enfermedades, por lo que recomendó extremar las precauciones en su entorno.

“Hay que tenerlos con suficiente agua, bajo la sombra y aplicarles la vacuna contra la rabia, para evitarles enfermedades, además de que deben de bañarlos al menos en una ocasión cada dos semanas”, mencionó.

Explicó que con el incremento de las temperaturas, también se presenta un aumento en los casos de diarreas y problemas en la piel de las mascotas, así como la presencia de parásitos internos y externos, como lo son las garrapatas.

“La diarrea, es consecuencia de la deshidratación, lo cual a su vez hace que el perro o gato pierda más líquidos, por lo que es importante mantenerlos hidratados, así como llevarlos a consulta con un médico veterinario”, añadió.

Aseguró que los perros se deshidratan más rápido que los humanos, por lo que al estar expuestos a altas temperaturas éstos podrían sufrir un golpe de calor y morir a causa de ello.

“Pedimos a la población que cuide a sus mascotas, son seres vivos. En el caso de los callejeros les pedimos a las familias que dejen afuera de sus casas un recipiente con agua para que los perros callejeros puedan hidratarse”, recomendó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows