El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Más residentes son cardíacos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo, advirtió que estas patologías ocupan el primer lugar de prevalencia en México

Este tipo de padecimientos van en aumento debido a la falta de prevención. [Daniel Salazar I Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que las cifras de enfermedades cardiovasculares van creciendo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo, advirtió que estas patologías ocupan el primer lugar de prevalencia en México.

Ante ello el doctor, Alejandro Soto Villa, director del Hospital General de Zona 11 del Seguro Social, manifestó que este tipo de padecimientos van en aumento debido a la falta de prevención.

“Enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial sistémica y colesterol alto, son factores de riesgo en enfermedades cardíacas, aunado al gran porcentaje que existe en la población que padece de sobrepeso u obesidad”, señaló.

El director añadió que existen muchos factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón, sin embargo, algunos de ellos se pueden controlar, por lo que aprender sobre ellos puede disminuir el riesgo de tener una enfermedad cardíaca en un futuro.

Destacó que algunos de estos factores de riesgo pueden ser, la edad, ya que las enfermedades del corazón aumentan a partir de los 45 años, el sexo, afectando más al hombre que a la mujer.

Indicó que esto debido a que el estrógeno brinda cierta protección contra padecimientos cardíacos; historia familiar, el riesgo aumenta si un familiar cercano sufrió de alguna enfermedad cardíaca.

Detalló que una buena alimentación y el ejercicio hará que nuestro corazón esté sano, medidas que ayudarán a que en un tiempo prolongado las cifras actuales que hay en México sobre padecimientos cardíacos, disminuyan.

“El IMSS desarrolla el programa de PREVENIMSS, donde por medio de él se puede tener una presión arterial controlada, mantener bajo el colesterol y la glucosa en la sangre, así como controlar el peso, todo esto ayuda al buen funcionamiento del corazón y pulmones”, concluyó Soto Villa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows