El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Más personas viajan en avión

Piden mayor conectividad con la operación de otra aerolínea para lograr más vuelos

En julio más pasajeros utilizaron el aeropuerto de Nuevo Laredo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un ligero repunte registró el movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo durante el mes de julio, pero sin alcanzar los números de 2017.

El diputado federal electo, Salvador Rosas Quintanilla afirmó que es una prioridad que Nuevo Laredo alcance mayor conectividad con la operación de otra aerolínea para lograr más vuelos diarios, por lo que ratificó su compromiso de gestionar otra aerolínea cuando asuma como legislador a partir del 1 de septiembre.

El vuelo de ida y vuelta a la Ciudad de México es través de la aerolínea Aeroméxico, y a partir de noviembre pasado disminuyó la cantidad mensual de pasajeros que utilizan el único vuelo comercial disponible en el aeropuerto de Nuevo Laredo.

Pero durante el mes de julio se contabilizaron 6 mil 402 pasajeros, una cantidad que rebasó los meses anteriores, y en total de enero a julio se registró un tránsito de 39 mil 907 pasajeros, como lo muestra el reporte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Sin embargo, en julio de 2017 se contabilizaron a 8 mil 325 pasajeros, mientras que de enero a junio de 2017, los números fueron mayores a los registrados durante 2018.

En el mismo periodo de tiempo, de enero a julio, los aeropuertos de Ciudad Victoria y Matamoros acumulan respectivamente 36 mil 836 y 33 mil 932 pasajeros, que resultan menores comparadas con el acumulado del aeropuerto de Nuevo Laredo.

Rosas Quintanilla aseguró que trabajará para lograr la presencia de otra aerolínea y resolver una problemática que frena el tránsito de pasajeros.

“Debemos resolver la cuestión de la conectividad. ¿Cómo esperas que los empresarios o agentes aduanales de otras ciudades se trasladen a Nuevo Laredo si solamente tenemos un vuelo al mediodía? Eso es lo que debemos resolver. ”, agregó.

En opinión de algunos usuarios frecuentes, las tarifas de Aeroméxico no son accesibles sino se han mantenido costosas porque no tiene competencia con otras aerolíneas sino se mantiene como única opción para trasladarse a la Ciudad de México.

Dirigentes empresariales y líderes de opinión como Luis Pérez Benítez, consideran un retroceso que se mantenga un sólo vuelo diario para la ruta Nuevo Laredo-Ciudad de México porque afecta a sectores productivos y a los viajeros frecuentes, lo que ha provocado que más viajeros se desplacen al aeropuerto de Monterrey donde encuentran variedad de precios y aerolíneas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows