El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Más neolaredenses sufren trastornos mentales

Consultan cada día a 30 personas en el centro psiquiátrico

Aumentan las consultas en psiquiatría, atienden a diario de 15 a 20 pacientes en esta área. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cada día los trastornos de salud mental van en incremento afectando a buen número de neolaredenses, esta problemática se deriva de una serie de situaciones por las que atraviesa la persona, como separación de su pareja, problemas entre la misma familia, o disgustos dentro del noviazgo.

Susana Jarero Cervantes, subadministradora del Patronato-Pro-Indigentes Psiquiátricos A. C. situado en Cuernavaca y Luis Caballero colonia Las Torres, indicó que han tenido un marcado incremento en las consultas psicológicas, atendiendo por día alrededor de 30 personas.

“También se han incrementado las consultas en psiquiatría, atendemos a diario de 15 a 20 pacientes en esta área, y bueno, hemos tenido casos también de personas con bipolaridad, tal vez estos padecimientos se presenten por todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor”, dijo.

Añadió que los trastornos mentales entre los neolaredenses afectan desde niños, hasta adultos y personas de la tercera edad, y que actualmente se está reflejando en personas más jóvenes.

Reveló que los diagnósticos que se obtienen por medio de psiquiatría son; esquizofrenia, trastorno bipolar y depresión, mientras que en psicología se presenta el trastorno negativista, oposicionista, esto más en los jóvenes.

Dijo que los factores que han detonado el incremento de estos padecimientos están relacionados a los schock postraumáticos, o como cuando hay la pérdida de alguien de la familia, implicando que a la persona la rebase el problema, manifestando una enfermedad de salud mental.

Susana Jarero destacó que se está afectando en gran medida a los niños, por ello están ofreciendo terapias individuales y familiares.

“Y debo decir que como a muchas personas, nos ha afectado el incremento en el costo de la canasta básica, y los servicios que necesitamos para atender a los pacientes, por lo que seguimos buscando apoyos por medio de donativos y en especie. Para cualquier donación nos pueden llamar al 867- 714-3046”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

460 Follows