El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Más jóvenes aceptan vasectomía sin bisturí

Los varones tienen más conciencia de colaborar en la planificación familiar; se tienen registrados alrededor de 20 prospectos para fin de mes

Al paso de los años se está viendo un poco de más interés por parte de los varones a la práctica de la vasectomía. (Agencias)
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Conforme pasan los años, los varones tienen más conciencia de colaborar en lo que es la planificación familiar, ya que cada vez son más los hombres, incluso algunos muy jóvenes, que se someten a la “Vasectomía sin Bisturí”; para finales de abril se tienen registrados alrededor de 20 prospectos.

Daniel Zamora Fernández, licenciado en Enfermería, quien está a cargo junto con el doctor Armando Gómez, del programa “Proyecto Azul” en el cual realizan vasectomías, mencionó que las cirugías se realizan en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 5, ubicada en la colonia La Fe.

“Algo muy interesante en cuanto a edades, tenemos varones que se someten a esta cirugía desde los 20 hasta los 40 años, así como hemos tenido pacientes de 50 y 60 años, y bueno, hemos tenido una muy buena respuesta, a mi ver 10 pacientes por mes, vamos muy bien, ya que 10 son de marzo”, explicó.

Añadió que por algunos inconvenientes las vasectomías de marzo no se pudieron hacer, por lo que se están programando con las que se tengan en este mes de abril. En este tipo de cirugías, la recuperación es mucho más rápida que la salpingoclasia en las mujeres.

Destacó que rara vez algunos pacientes llegan a presentar alguna molestia después de la cirugía; los varones que acuden a efectuarse el procedimiento comentan que lo hacen porque no quieren tener hijos fuera del matrimonio o hijos regados.

“Eso es muy válido que los hombres nos digan que se quieren cuidar, que no quiero más adelante tener que pagar una pensión, y es una ideología de ellos y nosotros la respetamos, en lo que va del año contando con las que vamos a realizar en los últimos de abril, serían como 40 vasectomías”, apuntó.

El enfermero mencionó que al paso de los años se está viendo un poco de más interés por parte de los varones, esperando que así siga esta respuesta, ya que también en la planificación familiar ya no es cuestión solamente de la mujer, ahora también el varón está colaborando, por medio de estas cirugías.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows