El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Más de mil presentan CENEVAL

Jóvenes presentan el examen CENEVAL para poder ingresar al siguiente ciclo escolar 2019-2020 en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo

Para poder ingresar a la evaluación el aspirante debe presentar el pase del examen, sin él no es posible presentar, pluma, lápices, calculadoras no se permiten. [Agencias]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este día, alrededor de mil 100 jóvenes de diferentes preparatorias, son los que presentarán el examen CENEVAL para poder ingresar al siguiente ciclo escolar 2019-2020 en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, de éstos, son aproximadamente 800 los que podrán hacerlo al obtener los promedios más altos, el resto quedará fuera.

Gustavo Emilio Rojo Velásquez subdirector académico de este plantel, indicó que la primera etapa para nuevo ingreso inicio con el pre registro de los aspirantes.

«Empezamos con la apertura del sistema de registro para aspirantes, la siguiente etapa es este sábado, la aplicación del examen CENEVAL, se aplicará alrededor de mil 100 estudiantes. Este examen se va a desarrollar desde las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde. Después de este examen CENEVAL se hace una revisión y se obtienen los resultados nos quedamos con los más altos promedios, después de esta selección viene la impartición del curso propedéutico que va a comenzar el 19 de junio y termina el 19 de julio», detalló.

Indicó que después del curso propedéutico viene otra etapa de selección quedándose con los mejores promedios para comenzar en agosto con alrededor de 800 estudiantes es lo que se tiene proyectado para el siguiente ciclo escolar.

Para poder ingresar a la evaluación el aspirante debe presentar el pase del examen, sin él no es posible presentar, pluma, lápices, calculadoras no se permiten.

«Este examen dura cuatro horas, está bastante largo y tedioso, se desarrolla en dos partes, la primera parte dura una hora y media, hay un descanso interno en el salón para aplicar el segundo examen, terminando después de cuatro horas de iniciado.Los resultados se darán a conocer el 5 de julio, la fecha programada es el 6, sí se puede antes se darán a conocer», concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows