El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Más de mil piden aquí asilo a Estados Unidos

Saturan familias completas de migrantes los albergues

Se cuenta con una presencia importante de venezolanos que deben rondar en los 150. [Martín Rivera/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de mil personas buscan asilo en EU, todas ellas se encuentran repartidas en las diversas casas del migrante que hay en la ciudad, y cuya capacidad, se ha visto rebasada.

La problemática se genera principalmente a que Migración no solicita a ninguna persona de las registradas desde la semana anterior, cuando unas 60 personas fueron llamadas al Puente Internacional uno.

“Mientras tanto decenas de personas continúan llegando a la ciudad, actualmente son los cubanos los que representan el mayor número de personas que buscan el asilo humano o político en EU con aproximadamente 400 personas entre hombres, mujeres, y niños. Le siguen los africanos procedente de El Congo que suman alrededor de 260 personas”, comentó José Carmona Flores, titular del Instituto Tamaulipeco para el Migrante.

Igualmente se cuenta con una presencia importante de venezolanos que deben rondar en los 150, igualmente alrededor de 125 mexicanos que también han optado por solicitar asilo a Estados Unidos, el resto lo conforman personas procedentes de Honduras, Nicaragua, El Salvador, Perú, Rusia, Guatemala, y Panamá.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

576 Follows