El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Más de 7 mil jóvenes buscan ingresar a la preparatoria

El día de ayer, planteles de Educación Media Superior aplicaron el examen CENEVAL

Fue ayer desde las 8:00 de la mañana cuando de manera simultánea en los Cobats, CBTIS 137, 234 y Conalep los jóvenes se sometieron a la evaluación CENEVAL, uno de los requisitos de nuevo ingreso. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De manera simultánea, ayer, planteles de Educación Media Superior aplicaron el examen CENEVAL. Se espera que más de 7 mil alumnos ingresen a estudiar el nivel bachillerato al egresar de este ciclo escolar 2016-2017 de las diferentes secundarias de Nuevo Laredo.

En este año lectivo egresarían 6 mil 440 estudiantes de escuelas públicas y en las instituciones particulares 883, lo que arroja un cifra global de 7 mil 323 jóvenes.

Fue ayer desde las 8:00 de la mañana cuando de manera simultánea en los Cobats, CBTIS 137, 234 y Conalep los jóvenes se sometieron a la evaluación CENEVAL, uno de los requisitos de nuevo ingreso.

En el caso del CBTIS 137, Pedro Durán director de la escuela, explicó que de los 950 estudiantes solamente 750 son los que ingresarán al nuevo ciclo escolar.

En el caso del CBTIS 234, Elsie Barrientos, directora de la institución mencionó que está evaluación la presentaron 550 jóvenes.

“Esperamos que los resultados ya los tengamos a mediados de julio, esta evaluación es uno de los últimos trámites con los que debe cumplir el joven de nuevo ingreso”, mencionó.

En promedio cada plantel de educación media superior puede ingresar por turno entre 250 a 300 alumnos en ambos turnos, además de contar también con el servicio de grandes escuelas en infraestructura como la Preparatoria por Cooperación Juvenal Boone Flores y la recientemente creada Preparatoria municipal José Vasconcelos que pueden captar hasta el doble de los planteles convencionales, esto sin contar los espacios que ofrecen las diferentes preparatorias privadas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows