El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Más de 6 mil personas piden a Reino Unido negar asilo político a esposa de Javier Duarte

Los firmantes aseguraron que la petición es para que se haga justicia y el caso de Duarte no quede en la impunidad tras haber robado los recursos públicos durante su gobierno.

Demandaron una investigación sobre Macías por estar “directamente involucrada en estos esquemas de compañías financieras fantasmas”. [Agencias]
Agencias

REINO UNIDO.-  A través de la plataforma change.org, más de 6 mil personas pidieron al gobierno de Reino Unido negar el asilo político a Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, tras haberlo alegado persecución política por el Estado mexicano.

Con el título “Ministerio del Interior del Reino Unido: Nieguen el asilo a la esposa corrupta de Duarte”, la petición señala que Macías “fue reportada viviendo en Londres, donde pidió asilo político para ella y su familia (tres hijos), argumentando que es perseguida sin fundamentos”. “Pero nosotros creemos que esta es una estrategia para evadir a la justicia”, agrega el texto.

La petición explica que otras organizaciones e individuos demandaron una investigación sobre Macías por estar “directamente involucrada en estos esquemas de compañías financieras fantasmas”, al referirse a los contratos de más de 100 compañías fantasmas que derivaron en el robo de 50 millones de dólares.

“El gobierno de Veracruz la ha declarado responsable de desviar fondos públicos para adquirir propiedades en el extranjero”, agrega.

Denunciaron que “Veracruz se ha convertido además en la región más peligrosa de México para los periodistas, con 17 asesinatos de reporteros durante el gobierno de 17 años de Duarte”, así como se aplicaron pruebas de VIH falsas y se suministró medicamento apócrifo.

“Por favor, le pedimos al Ministerio del Interior británico (Home Office) que no participe de la impunidad reinante desde hace mucho tiempo en México y nos ayude a llevar a la justicia (a los responsables), negándoles el asilo”, concluye la petición.

Los firmantes aseguraron que la petición es para que se haga justicia y el caso de Duarte no quede en la impunidad tras haber robado los recursos públicos durante su gobierno.

Siete días después de que Duarte fuera detenido en Guatemala, el pasado 22 de abril, Karime Macías, junto con sus hijos y otros familiares, viajó a Londres y pidió asilo político por la presunta persecución política en su contra.

 

Fuente: Desinformémonos 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows