El Dólar
Compra:
$17.50
Venta:
$18.00

Más de 200 parejas del mismo sexo se afilian al ISSSTE

El ISSSTE fue el primero en afiliar y otorgar todas las prestaciones a ese sector de la población, a quien se les respeta íntegramente

La finalidad es sensibilizarlos en la importancia de brindar un trato cálido y humano a los derechohabientes. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) tiene hoy afiliadas y da acceso a todas las prestaciones a 224 parejas del mismo sexo, aseveró su director, José Reyes Baeza Terrazas.

Al conmemorar el Día Nacional de la Familia, mencionó que este instituto público fue el primero en afiliar y otorgar todas las prestaciones a ese sector de la población, a quien se les respeta íntegramente sus derechos como a las parejas heterosexuales.

Señaló que el ISSSTE obtuvo este año la certificación plata de la norma 025 en prácticas de igualdad laboral y no discriminación, otorgada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C.

Por otra parte, aseveró que las 21 prestaciones y servicios del instituto están en mejora continua para contribuir al bienestar integral y calidad de vida de tres millones 850 mil familias de trabajadores y pensionados de 409 organismos públicos en el país.

En conjunto suman 13 millones de derechohabientes que gozan de los beneficios para su salud, detalló Reyes Baeza, quien recordó que el modelo de seguridad social del ISSSTE es considerado entre los más amplios, tanto por su cobertura como por la variedad de servicios que incluye.

El funcionario federal refirió que las 21 prestaciones protegen al núcleo familiar durante todo su ciclo vital en un marco de equidad e inclusión.

Subrayó que mejorar la atención hacia las familias afiliadas es una prioridad de la presente administración y, por ello, el instituto instrumentó el programa “Trato para un Buen Trato” para que los trabajadores reciban capacitación continua.

La finalidad es sensibilizarlos en la importancia de brindar un trato cálido y humano a los derechohabientes, explicó el titular del ISSSTE en un comunicado.

Por último, Reyes Baeza llamó a fortalecer la unión y el progreso de las familias derechohabientes, y refrendó el respaldo del organismo para lograr su bienestar integral.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
296 Follows