El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Más de 15 mil deben renovar INE

Exhortan a quienes tengan su plástico con terminación 18 a acudir a los módulos del órgano electoral para no perder sus derechos ni quedar fuera del padrón ni la lista nominal

El funcionario electoral explicó que las personas que cuenten la terminación 18 en sus credenciales, debe acudir a más tardar los primeros días de enero del 2019 a los módulos del INE. [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los ciudadanos que tengan su credencial para votar con terminación 18, deberán iniciar en cuanto antes sus trámites para actualizar esta identificación oficial toda vez que para el próximo año, perderá su vigencia.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo exhortó a quienes tengan su plástico con dicha terminación a acudir a los módulos del órgano electoral para no perder sus derechos ni quedar fuera del padrón ni la lista nominal, además de evitarse complicaciones en los trámites para los cuales es requerida dicha identificación.

“Existen más de 15 mil personas que tienen que renovar sus credenciales para votar, debido a que tienen el recuadro de 2018, las cuales perderán su validez el próximo año, por ello, es importante que acudan a renovar su documento”, comentó.

El funcionario electoral explicó que las personas que cuenten la terminación 18 en sus credenciales, debe acudir a más tardar los primeros días de enero del 2019 a los módulos del INE para llevar acabo el trámite de actualización de datos de su credencial, además esto servirá para depurar el padrón electoral y que los registrados en él puedan acudir a votar en las próximas elecciones.

“A partir de enero de 2019, quienes no hayan actualizado sus datos personales, podrían tener problemas en sus trámites burocráticos por lo que desde ahora, los neolaredenses que detecten en sus credenciales esta terminación están invitados acudir a los módulos del INE que estarán abiertos para que lleven a cabo el procedimiento”, manifestó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows