El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Más de 100 niños integran el Coro de Niños de Nuestra Señora de la Luz

Han tenido el privilegio de acudir a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y participar en las misas que ofrece la Diócesis de Nuevo Laredo anualmente

Generalmente, los niños además de participar cada domingo en el catecismo ofrecen su canto como una ofrenda a Dios. [Gabriela González/ Líder Informativo]]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son más de 100 niños y adolescentes los que integran el Coro de Niños de Nuestra Señora de la Luz que se ubica en la parroquia del mismo nombre en Colinas del Sur.

Con el paso de los años, los menores no solamente han mejorado sus voces, también han enriquecido sus conocimientos en el manejo de algún instrumento como es la guitarra, el bajo, claves, teclados y hasta batería.

Humberto Moreno, director del coro, explicó que un reciente ingreso, fue el de 20 niños.

“Actualmente son más de cien y esperamos que vengan más niños. Ahora con el inicio del catecismo, se entregaron 170 volantes en toda la colonia y 20 niños aceptaron integrarse al coro, la idea es que todos los niños que quieran cantar lo hagan aquí con nosotros”, comentó.

Los ensayos del coro son de las 12:30 a 1:30, después de acabar el catecismo y el domingo se reciben a Las 9:30, un hora antes.

Este coro Beto, como cariñosamente lo llaman los niños, inició con este coro en el 2011 con 20 niños, luego subió a 50 y así fue variando hasta la fecha que son 80, la cantidad máxima que se ha tenido es de 130 integrantes.

Generalmente, los niños además de participar cada domingo en el catecismo ofrecen su canto como una ofrenda a Dios.

“Normalmente hay algunos que se van desanimando, luego sale uno y se van integrando otros. Ésto que aprendieron en el coro lo desarrollan en sus mismas escuelas”, declaró.

Gracias al talento que poseen, el Coro de Nuestra Señora de la Luz, en tres ocasiones ha tenido el privilegio de acudir a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y participar en las misas que ofrece la Diócesis de Nuevo Laredo anualmente.

La parroquia de Nuestra Señora de la Luz se ubica en Sierra de California 202, en la colonia Colinas del Sur de la cual es párroco el presbítero José Alfredo Cuéllar Cervantes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows