El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Más apoyos para adultos mayores

La dependencia a su cargo no ha recibido ninguna denuncia por un supuesto mal accionar de sus funcionarios o trabajadores.

Maria de Lourdes Flores Montemayor. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Pese a la vigencia del blindaje electoral, en Tamaulipas se ha seguido trabajando en la entrega de apoyos a los adultos mayores y en esto, el padrón de beneficiarios se ha incrementado a 154 mil, dijo Maria de Lourdes Flores Montemayor.

“Lo que estamos haciendo es la supervisión de prueba de vida de los adultos mayores, las reglas de operación cambiaron, antes ellos iban a la ventanilla, ahora nosotros vamos a visitarlos a su hogar y viendo las condiciones en las que se encuentran sobre todo que ya no se desplacen a la delegación a cobrar sus apoyos”, dijo.

La Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social señaló que de esta manera se ha fortalecido el programa 65 y Más, que en esta administración se triplicó el padrón considerando que ahora se tienen 154 mil beneficiarios y tomando en cuenta que al empezar el sexenio eran 52 mil adultos mayores.

Dijo que desde el año en que asumió la presidencia de la república Enrique Peña Nieto, a excepción del 2017, en cada uno de los años hubo alguna elección federal o local y que en todas ellas el personal de esta dependencia siempre se mantuvo dentro de la Ley.

Para el día de la elección del primero de julio, vienen de FEPADE, del órgano interno de control, se sellan tres días antes las puertas, todo se blinda desde el viernes, sábado y domingo, lo mismo tiempo que en la delegación Estatal también todos sus sectorizados.
La funcionaria federal apuntó que la misma ciudadanía puede actuar como vigilante de las acciones que el personal de esta dependencia está realizando y proceder a realizar la denuncia ante quien corresponda.

Tenemos comités de Contraloría social en donde la misma población son nuestros observadores y ellos mismos pueden hacer las denuncias y los invitamos a que denuncien cualquier irregularidad, nosotros podemos hacer cualquier corrección o queja tenemos las puertas abiertas, señaló.

Por el momento y luego de haberse avanzado más allá de la mitad en las campañas políticas, la dependencia a su cargo no ha recibido ninguna denuncia por un supuesto mal accionar de sus funcionarios o trabajadores, terminó diciendo la funcionaria federal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows