El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Mario con ayuda vence al terrible alcoholísmo

La adicción hizo que perdiera su empleo y a su familia

Para una persona que es alcohólica, lo más complicado es aceptar que tiene este problema. [Daniel Salazar I Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para una persona que es alcohólica, lo más complicado es aceptar que tiene este problema, que ya es una enfermedad donde el dependiente necesita ayuda para dejar la “tomada”, quien quiera dejar de beber debe tener la suficiente fuerza de voluntad para lograrlo.

Mario, permaneció inmerso por varios años en las garras del alcohol, a diario tomaba entre 12 a 24 latas de cerveza, a los 30 años de edad decidió buscar ayuda en Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, después de recibir apoyo logró dejar esta adicción.

Mencionó que lleva alrededor de 12 años sobrio, lo que lo hizo caer en esta enfermedad fue una depresión, problemas familias y sobre todo la autosuficiencia, fue una lucha día y noche por tres largos años, en la que finalmente pudo dejar de beber alcohol.

Reveló que a diario acudía a las reuniones que llevaban a cabo en Alcohólicos Anónimos, lo que finalmente tuvo su recompensa, los grupos de Alcohólicos Anónimos sesionan alrededor de una hora y media todos los días.

“Ahí se brinda el apoyo a la persona, obtiene el testimonio de otros compañeros de como lograron salir adelante, en sí a diario se ven diferentes temas como es la recuperación que tiene 12 principios, 12 principios de unidad para fortalecimiento del grupo, y 12 conceptos mundiales del servicio”, indicó.

Destacó que es muy frecuente recaer cuando la persona no acepta el principio básico que es el primer paso que habla de la aceptación, de esa ingobernabilidad que tiene en cuanto al alcoholismo, que por lo regular, son jóvenes los que vuelven a recaer en esta enfermedad.

Reveló que quienes pertenecen a Alcohólicos Anónimos no están peleados con el alcohol, ni con las personas que lo venden, mucho menos con quienes lo consumen, ya que solamente apoyan a la persona que quiera salir adelante, hoy en día los jóvenes desde los 13 años inician con las bebidas alcohólicas.

“En ese tiempo mi patrón me mandó hacer unos exámenes para ver como llegaba yo al trabajo en mi estado de alcoholismo, y debido a ello me afectó en el sentido que tuve que firmar mi renuncia en el trabajo, en lo familiar, perdí a mi familia”, explicó.

Las personas que tengan problemas de alcoholismo; pueden buscar ayuda en la Oficina Intergrupal, ubicada en Dr. Mier 4806 de lunes a viernes de 9 de la mañana a cuatro de la tarde, o llamar al teléfono 712-1917, el apoyo que ahí se les brinda es completamente gratuito.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows