El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Marina impide el paso de migrantes en la frontera con Guatemala

Desde este sábado, elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en la frontera con Guatemala para contener a los migrantes y se colocaron retener conjuntos con el INM.

Elementos de la Guardia Nacional apoyan al Instituto Nacional de Migración en puntos de verificación en la zona de la frontera de Chiapas. [Agencias]
Agencias

GUATEMALA.- Elementos de la Secretaría de Marina resguardan los límites del Río Suchiate para contener el ingreso de migrantes centroamericanos en la frontera con Guatemala.

Los elementos piden documentos a las personas que llegan a territorio mexicano e impiden el paso de mercancía, dicen que “hay indicaciones. No sabemos que hagan en Guatemala, pero aquí no pasan ni salen”.

Desde la noche del sábado, alrededor de 10 elementos fueron desplegados en los márgenes del río.

El comercio se paró, incluso el servicio de bicitaxis en la zona, lo que causó molestia y preocupación a los balseros, pues debido al despliegue de los elementos de seguridad ya tienen clientes a quienes cruzar la frontera.

Las personas que viajan sin documentos no son detenidas, pero se les impide el paso y les aconsejan volver a sus países.

De acuerdo con Reforma, a pesar de no tener la insignia de la Guardia Nacional, los marinos dijeron pertenecer a la corporación.

Desde este sábado, elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en la frontera con Guatemala para contener a los migrantes y se colocaron retener conjuntos con el Instituto Nacional de Migración (INM) desde la carretera que lleva a Comitán a La Trinitaria y Frontera Comalapa.

Fuente: Publimetro 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows