El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Mar se aleja varios metro de playas de Acapulco y Yucatán

En Acapulco el fenómeno alejó el mar 10 metro y en Progreso hasta 100 metros.

Playa El Dominguillo en el Puerto de Acapulco.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Un extraño fenómeno fue percibido en  Yucatán y Guerrero, donde el mar se alejó varios metros de la costa este sábado.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero explicó que el fenómeno se trata de un sistema anticiclónico ubicado en las costas de California, Estados Unidos, «que genera vientos que giran en el sentido a las manecillas del reloj, desplazando hacia el interior el agua marina superficial».

Se trató del marea baja o ‘vaciante de marea’ y en el puerto de Acapulco pudo ser visible después de que el mar se alejara 10 metros de la costa.

El fenómeno fue percibido de igual manera en Puerto Progreso, Yucatán, donde según medios locales el mar se alejó hasta 100 metros mostrando gran parte del lecho marino.

Vecinos dieron aviso a las autoridades quienes pidieron a los visitantes no introducirse a la playa.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, este fenómeno se debe a un sistema anticiclónico en la costa de Estados Unidos.

Fuente: Publimetro 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

456 Follows