El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Maquiladoras generan mil 900 empleos

La Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo, tuvo un crecimiento de mil 900 empleos

“Estos mil 900 nuevos empleos, significa crecimiento", dijo Guillermo Fernández de Jáuregui, presidente de INDEX NLD. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo (INDEX NLD), tuvo un crecimiento de mil 900 empleos, esto del primero de enero al 31 de julio de 2018.

Esto significa un crecimiento de 9 por ciento en nuevos empleos, pero igualmente esperan cerrar el 2018 con al menos otros mil 900 empleos nuevos, para así conseguir 3 mil 500 empleos en el año, comentó Guillermo Fernández de Jáuregui, presidente de INDEX NLD.

“Estos mil 900 nuevos empleos, significa crecimiento y vamos por otra cantidad similar en lo que resta del año, igualmente hay que señalar que Nuevo Laredo tiene una rotación de 6.73 por ciento, siendo el mejor promedio en la frontera donde ciudades como Mexicali tiene 7.9 por ciento, Tijuana 7.67 y Matamoros 7.56 entre otras”, señaló.

En cuestión de salarios y prestaciones la industria INDEX, tiene un salario promedio de 191.84 por día, además un salario alto de 266.05 pesos, esto sin contar con las prestaciones que cada empresa ofrece a sus trabajadores como bonos de despensa, puntualidad, vacaciones y aguinaldo.

Fernández de Jáuregui, destaco la importancia de busca que la comunidad se prepare para tener un trabajo dentro de esta industria, si anteriormente llegaban trabajadores de diversos estados de la república, hoy es diferente es necesario contar con mano de obra local.

“Tenemos información sobre la posibilidad de proyectos de inversión, se contemplan 5 nuevas ampliaciones en la industria ya establecida, dos posibles inversiones nuevas lo cual conlleva a mejorar la demanda de bienes raíces y mayor derrama económica, es importante por otra parte que los parques, Progreso y Logistics sean terminados, esto significaría una mayor competitividad”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows