El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Mantienen paros 25 maquiladoras

El conflicto obrero que ha llevado a la huelga a 48 empresas en Matamoros, continúan y a la fecha, aún mantiene paros parciales en 25 maquiladoras.

Enrique Fernando Salinas Garza. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El conflicto obrero que ha llevado a la huelga a 48 empresas en Matamoros, continúan y a la fecha, aún mantiene paros parciales en 25 maquiladoras, ha generado el despido de unos 1,500 trabajadores, y ha llevado a 50 obreros a buscar asesoría en los Tribunales laborales, señaló Enrique Fernando Salinas Garza.

Frente a esta situación se habrá de comenzar a realizar un padrón para determinar el número exacto de obreros despedidos para después, ayudarlos a conseguir un nuevo trabajo,otorgarles despensa e incluso, gestionar becas escolares para sus hijos, adelantó.

El sub Secretario de Empleo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, dijo que del total de empleados que han sido despedidos, solo 59 han acudido a los Tribunales laborales a solicitar el apoyo para reclamar el pago que les corresponde.

Agregó que la intención es incorporarlos a la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional del
Empleo para después, sumarlos nuevamente a la vida productiva, y además, para ofrecerles algún apoyo, con el cual se pueda ayudar a sus familias.

De entrada, con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Social se está considerando apoyar a los trabajadores despedidos, con la entrega de una despensa y además, se está buscando conseguir también el respaldo de una beca para los hijos de estos obreros, que estén estudiando, refirió.

“Hay que considerar que estos trabajadores, prácticamente fueron engañados al recibir información, que fueron liquidados pero que ese dinero se le va a terminar y por tanto, hay que buscar otra fuente de trabajo que bien pudiera ser en el ares de comercio o el de servicios”, sostuvo .

Apuntó que también hay que considerar que estos obreros son considerados como una buena mano de obra y agregó que la Secretaría del Trabajo mantiene bajo estricto monitoreo las ciudades de Nuevo Laredo y de Reynosa, para tratar de prevenir que el movimiento obrero qué hay en Matamoros, pueda extenderse a esos lugares.

“Estamos tratando de prevenir, porque como tamaulipecos, a nadie nos conviene que se nos vaya la fuente de empleos que es lo más valioso que tenemos y siempre hemos tratado de apoyar para que llegue más inversión”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows