El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Mantienen apoyos a afectados por lluvias

La ayuda consta obviamente de lo que es el apoyo alimentario, además de algunas colchonetas y cobijas y un kit de limpieza que se va a estar distribuyendo en el transcurso de estos de estos próximos días.

Alvaro Humberto Barrientos Barrón. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- La situación emergente de ayuda a las familias afectadas por las fuertes lluvias en el municipio de Reynosa han requerido la autorización de más de 13 mil apoyos alimentarios señaló Alvaro Humberto Barrientos Barron.

“En primera instancia hubo afectaciones a unas 8 mil viviendas, de acuerdo a un primer padrón que se elaboró y que se necesito de apoyar con colchonetas y cobijas, para atender la necesidad urgente de respaldar a familias afectadas, tan sólo en el municipio de Reynosa”, apuntó.

El encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social resaltó lo anterior al advertir que se está proyectando un nuevo censo para ubicar con mayor certeza al número de afectados para seguir apoyando con la entrega de este tipo de ayuda, principalmente en ese municipio de la frontera norte del estado.

Estamos retomando este el apoyo a las viviendas que después de haber sido censadas detectamos alguna afectación o sobre todo lo que es el municipio de Reynosa y en Río Bravo y alguna parte de Matamoros, apuntó.

“Ahí tenemos registro de que hubo algunas viviendas afectadas, pero con mayor gravedad en el municipio de Reynosa, tenemos detectadas alrededor de 8000 viviendas que fueron afectadas”, indicó.

Dijo que los apoyos han fluido de parte del gobierno del estado así como por parte del municipio.

“De parte del Gobernador del Estado se hicieron las gestiones para pedir el apoyo desde el FONDEN y estaremos en estos días recibiendo lo que corresponda”, indicó el funcionario estatal.

La ayuda consta obviamente de lo que es el apoyo alimentario, además de algunas colchonetas y cobijas y un kit de limpieza que se va a estar distribuyendo en el transcurso de estos de estos próximos días, señaló.

“Ahorita estamos enfocados en lo que es el apoyo y en su momento vamos a estar haciendo nuevamente un replanteamiento en el censo y no descartamos que estaremos haciendo lo propio para por medio de la federación estar gestionando lo que en su momento sea necesario”, agregó.

Ello al ser consultado en torno a facilitar apoyo a los afectados, para ayudarles a reponer enseres domésticos dañados por las inundaciones registradas por las lluvias que se presentaron el pasado 21 de junio, en aquella zona de Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows