El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Mantiene IP intención de invertir en Tamaulipas

Las empresas interesadas en aterrizar proyectos de inversión en Tamaulipas continúan siendo atendidas por las autoridades locales, precisó.

Carlos González García, Secretario de Desarrollo Económico. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- El Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, dijo que el impacto negativo que pueda generar el movimiento obrero en Matamoros, no puede ser calculado en estos momentos y sostuvo que empresarios, siguen manteniendo su proyecto de inversión para nuestro estado.

Las empresas interesadas en aterrizar proyectos de inversión en Tamaulipas continúan siendo atendidas por las autoridades locales, precisó.

Ante ello dijo que es difícil señalar que están pensando los empresarios, al agregar que, las empresas que tenían visitas programadas las están llevando a cabo.

Si se instalan o no, es como cualquier época del año hay muchas empresas que visitan Tamaulipas, las diferentes regiones y externándose las ganas de ponderar invertir, agregó el Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas.
Dijo que en este momento no puede señalar si el problema laboral que se vive en Matamoros puede inhibir la llegada y consolidación de nuevos proyectos de inversión para nuestro estado.

“No sé si esto va a ser un factor determinante en contra, no sabría decirlo, vamos a seguir atendiendo a las empresas desde la sub Secretaría de Promoción de Inversiones”, señaló.

Refirió que no es al Gobierno de Tamaulipas, si no, al Gobierno Federal, al que le corresponde definir algún tipo de estímulo, que pueda favorecer a las empresas que ayuden a consolidar algunas inversiones.

La palabra correcta es estímulos y quien lo tiene que hacer es el Gobierno Federal, así lo marca el Código Fiscal de la Federación, señaló.

Finalmente estableció que si se va a hacer un paquete de estímulos, este tiene que venir por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que este sería aplicado seguramente, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o de Secretaría de Economía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

410 Follows