El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Mantiene INE vigilancia en gastos de partidos políticos

El sistema de Fiscalización, cuya función es única y permanente del INE, se mantendrá en los mismos términos para la elección de diputados locales de 2019

Eduardo Manuel Trujillo Trujillo,. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El proceso de fiscalización a los gastos que generen los partidos políticos dentro del año Electoral que ya inició se mantendrá sin ningún cambio adelantó Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, luego de reforzar que en el proceso constitucional anterior se aplicaron sanciones económicas a algunos partidos que no subieron a sus páginas los reportes financieros que hicieron.

“Este Instituto no es sancionador ni aplicador de multas, pero los partidos se hicieron acreedores a estas sanciones después de haber incumplido con la información financiera”, dijo el Presidente del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas”.

No es vocación del Instituto imponer sanciones, lo que queremos es que se respete el marco jurídico y no existan violaciones, porque cuando las hay, se convierten en sanciones para los actores políticos como ha sucedido, dijo el árbitro electoral en nuestra entidad.

Comento que el Instituto también está en la mejor disposición de ofrecer cursos y capacitación a quienes manejen el recurso, que por concepto de financiamiento reciben los partidos políticos, para que de esa forma estén enterados de las disposiciones y la manera en que deben cumplir con los ordenamientos establecidos en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Ello luego de ser consultado acerca del trabajo que se tendrá que desplegar para garantizar que los recursos económicos que aplican y de los cuales disponen los partidos políticos están debidamente fiscalizados y revisados.

Comentó que estos organismos políticos disponen de un plazo de 72 hora, a partir de que reciben o eroguen el recurso público que reciban para actividades ordinarias o de promoción al voto, al sistema de fiscalización.

Destacó que el sistema de Fiscalización, cuya función es única y permanente del INE, se mantendrá en los mismos términos para la elección de diputados locales de 2019, aunque no es vocación del Instituto imponer sanciones a los partidos, como ha sucedido desde su implementación en el 2015 a la fecha.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows