El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Mantiene CONALEP interés de estudiantes

Para este ciclo lectivo ofrecemos cuatro nuevas especialidades que son Autotrónica, en Victoria; Seguridad industrial y Protección civil, en Mante; Energía alterna, en Reynosa.

Director General del CONALEP, Agustín de la Huerta Mejía.. [ Armando Castillo Gutiérrez. / Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA.- Previo al arranque del ciclo lectivo, el CONALEP ha mantenido el interés de los jóvenes estudiantes para ingresar a esta Institución en Tamaulipas, que ofrece otras cuatro nuevas carreras adelantó Agustín de la Huerta Mejía.

“Para este ciclo lectivo ofrecemos cuatro nuevas especialidades que son Autotrónica, en Victoria; Seguridad industrial y Protección civil, en Mante; Energía alterna, en Reynosa, las cuales estamos seguros interesarán a los alumnos», dijo el Director General del CONALEP.

Apuntó que debido a que continúan con los procesos de inscripción, aún no se tiene el reporte final de la matrícula de los alumnos que han solicitado un lugar en sus planteles, los estudiantes que salieron de secundaria son menos que hace un año y menos de hace dos años, por lo que la variable demográfica tiene un impacto en todos los planteles.

Dijo que la preparación del personal del Colegio continúa y prueba de ello es la graduación de 18 profesores, que tomaron y terminaron un curso de Inglés, en base a un convenio firmado entre el CONALEP y y el Texas Estate University.

“Por cuestiones de visa sólo van a ir ocho de los profesores del Colegio que mediante un curso en línea pudieron aprobar este curso al cual durante tres meses y dos horas diarias, lograron este aprovechamiento”, señaló.

En base a este esfuerzo los maestros lograron el propósito de alcanzar un avance en más cuatro habilidades que se requieren para dominar el Inglés, tanto en hablar, escribir, leer y escuchar, agregó.

Finalmente, dijo que alumnos y personal de esta institución educativa, por motivos que desconoce, desde hace algunos años dejaron de prestar servicio en apoyo a las actividades de transporte, en la realización de exámenes de revista mecánica a las unidades de fuerza motriz.

“Desconocemos el por qué de esta decisión, eso fue desde hace algunos años, el personal y los alumnos de esta institución ya no continúan prestando ese servicio para revisión de las condiciones mecánicas de los vehículos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows