El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Mantendrán apoyos para adultos mayores

No está a discusión el hecho de que este programa pueda suspenderse, se va a seguir aplicando y la ayuda continuará llegando a los adultos mayores que ya están registrados en Tamaulipas.

Alvaro Humberto Barrientos Barrón,encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Los adultos mayores en Tamaulipas habrán de seguir recibiendo un apoyo estimado en los 1,250 pesos de manera bimestral, como parte de la ayuda oficial que la Secretaría de Bienestar Social seguirá manejando el resto de este año, dijo Alvaro Humberto Barrientos Barrón.

“No está a discusión el hecho de que este programa pueda suspenderse, se va a seguir aplicando y la ayuda continuará llegando a los adultos mayores que ya están registrados en Tamaulipas y a quienes no se ha dejado de atender en esta etapa en la cual se llevan a cabo las campañas políticas”, dijo.

El encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social, SEBIEN, indicó lo anterior luego de ser consultado acerca del programa de apoyos que para los adultos mayores, ha venido manejando la dependencia en la entidad, y rechazar así que en esta temporada de campañas políticas, pueda ser suspendidos en detrimento de los beneficiarios.

Para el apoyo en adultos mayores obviamente identificamos a personas que no reciban ningún tipo de aportación social de pensión, obviamente que no tengan el apoyo de ninguna jubilación y que en base a lo que es la cédula que se llena, podamos ver el ingreso que percibe esta persona, dijo.

“En ocasiones, es menor a los 1400 pesos mensuales, entonces esto pone en riesgo y es algo que quiero fundamentar, la CONEVAL nos dice que aquella persona que este con menos de 1400 pesos y lo deja claro de canasta básica lo que es la canasta básica que en muchas ocasiones las personas nos dicen no que con 1400 pesos o 1500 pesos”, explicó.

Dijo que nadie vive con una cantidad económica como esas porque dentro de la canasta básica no va incluido lo que son en su momento, si fuera una madre soltera, los pañales, leche o transporte.

“Obviamente tampoco están incluidos en este gasto, la cuestión de gasolina, los utensilios, lo que dice la CONEVAL es que si en un hogar hay 3 miembros o 4 miembros y a cada uno se les respeta los 1475 pesos, estás hablando que sería para tener una despensa de 6000 pesos y con 6000 pesos al mes, la CONEVAL dice que un hogar con la canasta básica puede pasar la escala de riesgo de alimentación”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows