El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Mantendrá Tamaulipas blindaje en sus cosechas

El funcionario estatal dijo que se estima una cosecha de 3 millones 500 mil toneladas de granos en un período de corto tiempo

No existe ninguna queja ni denuncia en cuanto a robos o extorsión. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El proceso de recolección hasta la venta y traslado de los granos, está considerado dentro del blindaje de las actividades agrícolas, en la zona fronteriza de Tamaulipas, dijo Gonzalo Alemán Migliolo.

“Se les manifestó toda la disposición de parte del gobierno para blindar las cosechas tan importantes que tienen los productores en el norte”, indicó el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

El funcionario estatal dijo que se estima una cosecha de 3 millones 500 mil toneladas de granos en un período de corto tiempo, “eso habla de la eficiencia de logística que tienen los productores”.

Ello luego de ser consultado acerca de la seguridad y vigilancia que se ha pactado desde el Gobierno de Tamaulipas, para dar una mayor confianza a las actividades agrícolas, sobre todo en las actividades en el norte del estado.

Explicó que en la reunión interna que sostuvieron los productores con las autoridades de Seguridad Pública, y en base a la información que cruzaron se determinó la estrategia a seguir para blindar la cosecha y el traslado de granos.

“Ahorita no ha habido ninguna queja ni denuncia en cuanto a robos o extorsión a los productores o a las propias recibas en donde están entregando el sorgo”, señaló.

Dijo que la Trilla, el traslado desde las parcelas a las bodegas o centros de acopio y ya después cargar ir al Bajío a diferentes puntos del país, sobre todo en el centro que es en donde están las empresas grandes productoras de pollo, de aves de gallinas etcétera y para alimento para el ganado en Guadalajara.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows