El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Manos María logra evitar 12 abortos

Gabriela González/ Líder Informativo

Integrantes de la asociación Manos de María ofrecen apoyo a jóvenes con intenciones de interrumpir su embarazo

NUEVO LAREDO, TAM.- Han sido 12 abortos los que no se han cometido gracias al apoyo y concientización que integrantes de la asociación Manos de María ha logrado en las jóvenes que tenían está intención de interrumpir la gestación de su hijo.

Estás jovencitas fluctúan entre los 13 y los 19 años de edad y eligen la determinación del aborto al no sentirse apoyadas mencionó Esperanza Peña de Pascal, presidenta de la Fundación Manos de María.

“Hemos tenido alrededor de 12 casos y ayer nació la primera niña que logramos que su mamá no abortara,para nosotros esto es una misión de vida que se cumplió, tocar vidas y poderlas cambiar, dar una oportunidad y esperanza, es sumamente gratificante”, consideró.

Esta agrupación la integran 50 personas, en su mayoría mujeres que tiene como propósito el evitar el aborto en cualquier mujer, independientemente de la situación que se viva, por ello planean además de las platicas informativas, crear un albergue para las mujeres desamparadas en estado de gestación.

“Este pabellón que el señor obispo Enrique Sánchez Martínez aceptó se instalará en el obispado, se utilizará para mostrar las diferentes etapas del embarazo así como las consecuencias del aborto, para ello se han planeado visitas guiadas a este lugar, además de acudir a las escuelas a brindarlas”, comentó.

Este pabellón se instaló en coordinación con la Pastoral de la Vida que está a cargo del presbítero Héctor Jiménez y que tiene como propósito el fomentar los valores que se han ido perdiendo por la vida.

“La idea es que el público en general puede visitarlo en cualquier momento. Igual sucederá con las parroquias, agrupaciones o escuelas que deseen hacer el recorrido que termina en la sala de testimonios con una dinámica para los jóvenes”, detalló.

Sobre el albergue que contemplan en dos meses ya esté en funciones para poder atender a las mujeres embarazadas que requieran apoyo, en tanto se ubican en las instalaciones del Centro de Detención Infantil ubicado en la calle Emiliano Zapata, fraccionamiento El Nogal.

También pueden contactarse vía facebook en su página Fundación Manos de María, por si alguna escuela.o agrupación desea realizar una visita.

Este Pabellón por la Vida estará abierto de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de. 4:00 a 6:00 y los sábados de 10:00 a 1:00 de la tarde. El obispado se ubica en el crucero de Veracruz y Reynosa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows