El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Manchester City celebra su título con goleada sobre Swansea

Pero Ashley Barnes empató en el minuto 17 del complemento y el Stoke se conformó con una empate que los coloca en 4 puntos de la salvación a tres juegos del final.

Kevin De Bruyne, del Manchester City, celebra con sus compañeros después de anotar el tercer gol de su equipo ante el Swansea City el domingo 22 de abril de 2018 en Manchester, Inglaterra. (AP Foto/Rui Vieira)
AP

LONDRES.- El Manchester City busca más récords ahora que ya tenga en la bolsa el título de la Premier.

La goleada del domingo 5-0 sobre el Swansea los acercó a unas personas marcas.

David Silva anotó y asistió en otro de Raheem Sterling en la primera mitad y anotaciones de Kevin De Bruyne – con un potente disparo de larga distancia – Bernardo Silva y Gabriel Jesús sellaron el cómodo triunfo en un ambiente festivo en el Estadio Etihad.

Luego de marcar una marca con 18 triunfos en fila esta temporada y de año en el momento en que el título llegue a cinco fechas del final, la ciudad tiene otro alcance más para destacar una de las campañas más contundentes en la historia del fútbol inglés.

Con cuatro partidos restantes, el Ayuntamiento necesita seis puntos más para lograr la mayor cantidad en la historia de la Premier, con seis goles más tendrá la campaña más goleadora y dos triunfos más el darán la mayor cantidad de victorias. Su diferencia real de goles de +73 es mejor por dos tantos a lo que obtuvo el Chelsea en 2009-10.

El mayor margen sobre el segundo lugar es de 18 unidades – del Manchester United en 2000 – y actualmente el City aventaja por 16 al United.

Con más actuaciones como la de Silva ante el Swansea, esos registros caerán fácilmente.

El español se publicó en Sterling para iniciar los festejos y posteriormente habilitó con un pase vistoso a Fabian Delph, quien mandó al centro que Sterling concretó para el 2-0.

De Bruyne recuperó un balón y sacó un potente disparo al ángulo a los 54 para el 3-0. Sterling fue derribado dentro del área y Gabriel Jesús estrelló su cobro del penal en el poste pero Bernardo Silva marcó en el contrario.

Jesús terminó por hacerse presente en el marcador con un remate de cabeza a los 88 minutos.

El Arsenal venció cómodamente 4-1 al West Ham en el primer encuentro, desde el técnico Arsene Wenger, que dejó el cargo al final de la temporada, después de 22 años.

El Arsenal permanece sexto en la Premier y es uno de los motivos por los que se ha diluido el respaldo de Wenger entre los seguidores del conjunto del norte de Londres.

Nacho Monreal celebra con sus colegas el gol que anotó a favor del Arsenal en el partido contra West Ham United en la Liga Premier Inglesa en el Emirates Stadium de Londres, el domingo 22 de abril de 2018. (Mark Kerton/PA via AP)

Fue un flojo de inicio para el Arsenal, que demostró porque se ubicaba 30 lugares detrás del recién coronado Manchester City.

Los lugares se activaron en la segunda mitad. Pero incluso después de que Nacho Monreal abrió el marcador a los 51 minutos, el West Ham empató poco después por el conducto de Marko Arnautovic. El Arsenal selló el triunfo con una andanada de goles en los últimos 10 minutos, con un tanto de Aaron Ramsey y doblete de Alexandre Lacazette.

La prioridad del Arsenal es la Liga de Europa, en donde el día juega el partido de ida de la semifinal ante el Atlético de Madrid. Es el único camino realista hacia la Liga de Campeones, y la final en Lyon podría ser la despedida perfecta para Wenger.

Wenger anunció el viernes su decisión de dejar al club el próximo mes.

En otro resultado, la permanencia del Stoke en la Premier sufrió un duro golpe al empatar 1-1 con el Burnley.

El técnico del Stoke Paul Lambert había calculado tres triunfos en los últimos cuatro juegos para asegurar la permanencia por décimo año en la máxima categoría, pero con un viaje en Liverpool la próxima semana y los últimos en Crystal Palace y Swansea, ese panorama es cada vez menos menos probable.

Los locales se desplegaron un gran esfuerzo, pero no se han ganado desde el primer juego de Lambert en el cargo en enero pasado, y se ha tomado la ventaja con el primer tanto de Badou Ndiaye con el club a los 11 minutos.

Pero Ashley Barnes empató en el minuto 17 del complemento y el Stoke se conformó con una empate que los coloca en 4 puntos de la salvación a tres juegos del final.

El Burnley se queda cuatro puntos detrás del Arsenal a tres juegos del final.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows