El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Mamparas garantizan el secreto al voto: INE

No hay manera de saber por quién está emitiendo su sufragio

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE). [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo hizo un llamado a la ciudadanía a salir a votar este 2 de junio en total libertad.

Los ciudadanos tienen hoy para poder analizar el sentido de su voto, luego de que culminaron las campañas electorales el pasado 29 de mayo en las que los candidatos presentaron sus propuestas a lo largo de 45 días, en el caso de diputados locales.

“Es conveniente que la ciudadanía se informe, valore todo lo que ha estado escuchando, quiénes son los candidatos, cuál es su plataforma de trabajo, para que cuando se presente a la casilla a votar, lo haga de manera informada”, comentó.

Señaló que hay que recordar a la ciudadanía que cuando se introducen a la mampara, hay cortinas que cubren perfectamente bien la secrecía del voto, no hay manera de saber por quién está emitiendo su sufragio.

En ese sentido, reiteró, el voto es libre y secreto, aún y cuando les hayan solicitado su credencial de elector, eso no implica ningún compromiso, pues al llegar a la casilla usa la credencial original y los funcionarios le darán las boletas para emitir su voto en absoluta libertad.

Moncada Fuentes aseguró que no hay razón para que los ciudadanos no salgan a votar el próximo domingo 2 de junio, pues el proceso está organizado, cuidado y resguardado por los propios ciudadanos.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows