El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.80

Maluma prepara proyecto con YouTube

YouTube Premium ofrecerá contenido especial sobre el cantante y compositor colombiano.

Maluma.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-La lucha por las audiencias en las plataformas digitales continúa en aumento y los contenidos originales son el arma que marca la diferencia frente a los subscriptores; por ello, YouTube entró a la competencia frente a Netflix, Amazon, Hulu y demás espacios de streaming con el desarrollo de programación original y distribución de contenidos entre los que se incluyen series y películas.

Maluma, Sofía Niño de Rivera y Gael García son los primeros rostros que se suman a la apuesta de YouTube en español.

La intención es generar y distribuir contenidos para mercados internacionales, pues además de México, la plataforma también desarrolla proyectos originales en Alemania, Francia, Japón e India, a fin de atraer a nuevos seguidores para su servicio de paga.

“Con Maluma estamos desarrollando un contenido especial, no podemos adelantar aún muchos detalles, pero para todos sus fans podemos decir que estará en YouTube Premium, su proyecto está en producción ahora y estamos emocionados con lo que viene, porque es un cantante muy querido por sus fans y sí, lo que pueden esperar es algo sobre música, Maluma es música, definitivamente la música se colará por ahí”, dijo en entrevista Jesús García, vocero de YouTube.

“Los primeros proyectos de nuestro contenido en español tienen poco tiempo, hace una semana estrenamos Sobreviví, la serie de Sofía Niño de Rivera, una comediante especial que nos interesó para la plataforma con su stand Up, la tenemos disponible en YouTube Premium; Museo, con Gael García, estará disponible a nivel internacional”, agregó el ejecutivo de la plataforma digital.

A diferencia de Roma, producción de Netflix, Museo sí tendrá una corrida comercial en cines y después llegará a la plataforma digital para encontrar una audiencia mundial, “así es como trabaja el mundo del entretenimiento, Museo es la película de nuestra plataforma que más exhibición en cines tendrá alrededor del mundo, pero el público de YouTube es diferente, así que sabemos tendrá buenos números”, dijo García.

Desde ahora, YouTube no solo será el espacio en donde Luis Fonsi y Daddy Yankee rompan récords de reproducciones, la oferta en su servicio Premium albergará diversas historias que podrán tener un alcance mayor que el acostumbrado en las salas de cine o los canales de televisión, “la idea a futuro es tener producciones propias, estamos dispuestos a colaborar con los equipos de la forma que ellos deseen, porque así funciona la plataforma”, explicó García.

“El mundo del entretenimiento es inmenso, desde los primeros días que en la plataforma vimos los videos de los usuarios siempre se esmeraron por hacer algo mejor, es como un lienzo en blanco en el cual pueden crear obras nuevas, y eso es lo que buscamos nosotros ahora, tener la oportunidad de generar contenidos diferentes. YouTube sí les da ese alcance global”, agregó.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows