El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Malos hábitos alimenticios, causa de diabetes infantil

La Cruz Roja Mexicana de la Juventud desarrolló una serie de actividades para alertar a los neolaredenses sobre las amenazas de la mala alimentación

"Es muy importante hacerles saber que aunque se tenga una predisposición genética a la diabetes, es posible evitarla al adquirir buenos hábitos de vida desde pequeños", expresó la licenciada en nutrición Mónica Guajardo. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Pabel Morfín/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO,TAM.- Al ocupar México primer lugar en diabetes infantil a nivel mundial, la Cruz Roja Mexicana de la Juventud desarrolló una serie de actividades para alertar a los neolaredenses sobre las amenazas de la mala alimentación.

Con diferentes mesas de trabajo ubicadas en la Plaza Hidalgo, jóvenes de la Cruz Roja tomaron signos vitales, índices de glucosa y masa corporal de los transeuntes, al tiempo que informaban sobre los peligros de no llevar un estilo de vida saludable.

“Hay padres que no acostumbran darles comida sana a los niños, a esto se deben los altos índices de obesidad en menores; la diabetes infantil es muy recurrente en las escuela; se ha vuelto común que por ocupaciones del trabajo, los papás abusan de la comida chatarra” expuso Magdalena Valle, coordinadora Cruz Roja Mexicana de la Juventud.

Mientras que en algunos módulos los jóvenes exponían puntos negativos sobre el contenido glucosa en bebidas comerciales, las nutriólogas Mónica Guajardo y Cecilia García explicaban a la población la importancia de balancear correctamente un platillo a la hora de comer.

“Es muy importante hacerles saber que aunque se tenga una predisposición genética a la diabetes, es posible evitarla al adquirir buenos hábitos de vida desde pequeños; así que estamos educando al paciente a que lea las etiquetas nutricionales para que no se deje llevar por la mercadotecnia de productos aparentemente saludables”, expresó la licenciada en nutrición Mónica Guajardo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows