El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Mala idea, consultas sobre temas complejos: ex primer ministro Tony Blair

"Si le pedimos a la gente que haga juicios sobre temas complejos, no es una buena idea", explicó el ex primer ministro de Gran Bretaña durante el Encuentro Empresarial 2018 Ciudad de México

Blair sugirió a los más de 700 empresarios presentes en el evento participar y ser activos, pero no solamente críticos, sino también ser propositivos. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Gobernar temas complejos a base de consultas ciudadanas “no es buena idea”, porque a los gobiernos se les elige para que tomen decisiones, dijo el ex primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair.

“Si le pedimos a la gente que haga juicios sobre temas complejos, no es una buena idea”, explicó durante el Encuentro Empresarial 2018 Ciudad de México, que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El ex funcionario británico, quien fue primer ministro en el periodo de 1997 a 2007, consideró que “la mejor forma de crear un cambio social es la unidad de la población de un país, pero, no la lucha de una parte contra otra”. Agregó que no es conveniente buscar la polarización y el enfrentamiento en los gobiernos.

Dijo que “ya sea de izquierda o derecha, el problema con los populistas es que quieren dividir a la gente (…) los de derecha quieren ver a los migrantes como enemigos, los de la izquierda quieren ver a las empresas como enemigos”. Sin embargo, enfatizó que un gobierno no se debe basar en esas divisiones, sino que debe buscar la unidad.

Además, “deben saber escuchar y buscar difundir sus políticas sin polarizar”. Debe revivirse el concepto de que la política se refiere a ser puentes, escuchar, buscar el acercamiento y evitar el debilitamiento.

Si se busca un cambio, dijo, “lo que tenemos que estar haciendo es estar unidos y enfocar las acciones a resolver problemas”. Por ejemplo, la autoridad tiene que ver cómo preparar a la población para que enfrente la globalización.

Asimismo, continuó, “como gobierno se debe de pensar en cómo hacer que el sector productivo se sienta feliz, invierta y haga que crezca la economía, porque si se genera actividad productiva, hay un beneficio económico y ello beneficia a los gobiernos”.

Por ello, Blair sugirió a los más de 700 empresarios presentes en el evento participar y ser activos, pero no solamente críticos, sino también ser propositivos.

“Creo que ustedes deben hacerse respetar y es necesario levantar la voz, porque no solamente representan empresas, sino que al dar empleos también son la voz de muchos trabajadores, del interés público”, aseguró el ex funcionario británico.

Añadió que cualquier gobierno sensible tiene que ver al sector empresarial “como un socio para el cambio, un socio fuerte”.

Recordó que cuando fue primer ministro se logró incrementar el salario mínimo con el apoyo del sector empresarial, porque a los empresarios se les tomó en cuenta y siempre se mantuvo una buena relación con la inversión privada.

En todo gobierno es bueno que haya un debate interno y que haya voces dentro del país que ayuden a decir cuáles son los problemas para poder resolverlos, afirmó.

“Yo diría dejen en claro que no sólo representan a su empresa, sino el interés del país. Porque si algo malo va a ocurrir, es mejor perder la batalla a dejar que suceda”, destacó.

Blair recordó que Gran Bretaña actualmente debate cómo saldrá de la Unión Europea, porque habrá un daño para el país, aunque lo mejor sería permanecer como parte de dicho bloque.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows