El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Mala higiene bucal genera caries e infecciones

Especialistas recomienda a las personas acudir a consulta 2 veces al año

Una mala limpieza de la dentura provoca serios daños, como caries e infecciones. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Principal motivo de consulta en los servicios de estomatología, es la falta de higiene bucal, lo que provoca caries, abscesos, dolor e infecciones en las encías, padecimientos más comunes que se puede prevenir, advirtieron médicos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 78 del Seguro Social.

El doctor, Jorge Mayo Pérez Ramos, Estomatólogo del IMSS, hace un llamado a la población para que acuda regularmente con el especialista dos veces al año a revisión bucal,.

“También con las mujeres embarazadas, con las personas hipertensas, ya que por ello podrían presentar alguna complicación, y así evitar a tiempo algunas situaciones de riesgo”, expresó Pérez Ramos.

La Unidad de Medicina Familiar 78 del Seguro Social otorgó un promedio de 22 mil consultas en el año 2017, siendo los diferentes motivos como la caries en sus diferentes modalidades, gingivitis, periodontitis agudas o crónicas, abscesos, fracturas de dientes y los trastornos de erupción de piezas.

Pérez Ramos, puntualizó que a fin de evitar que estas enfermedades aparezcan en la etapa adulta, es primordial acudir a revisión y valoración, disminuir el consumo de alimentos con ácido y azúcares, y cepillarse los dientes después de cada comida.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows