El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Maestros y alumnos de Facultad de Enfermería trabajan a favor del autismo

En apoyo a los niños, maestros y alumnos de la Facultad de Enfermería de esta ciudad, se unirán al proyecto de la Unidad de Atención para Niños con Autismo

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- En apoyo a los niños, maestros y alumnos de la Facultad de Enfermería de esta ciudad, se unirán al proyecto de la Unidad de Atención para Niños con Autismo, donde realizarán prácticas profesionales, así también encabezarán la creación de un Centro de Investigación.

Lo anterior los dio a conocer la doctora, Selene Nohemí Alarcón Luna, directora de la facultad, quien agregó que la unidad será inaugurada el 5 de abril en la colonia Los Aztecas, iniciando con alrededor de 150 niños autistas.

“Aquí nuestros alumnos realizarán prácticas profesionales de manera permanente, en áreas de consulta y actividades relacionadas con el área de la salud, también apoyarán en actividades didácticas como físicas y recreativas, y en todo lo relacionado con la salud”, dijo.

Precisó que realizarán un recorrido por las instalaciones de la unidad para saber con exactitud cuántos alumnos se requieren, y qué tipo de actividades realizarán, donde el proyecto incluye formalizar un Centro de Investigación encabezado por la facultad.

Destacó que actualmente están en pláticas con el doctor Martín Mireles, director de la Unidad para Niños con Autismo del Municipio, en caso de que en la unidad no hay suficiente espacio para el Centro de Investigación, se propondrá hacerlo en las instalaciones de la facultad.

Reveló que en la Facultad de Enfermería tienen espacio, además de investigadores reconocidos con nivel de SNI, que son doctores especializados en área de investigación, quienes apoyarán en la parte metodológica.

Señaló que los estudiantes realizarán una labor de equipo, ya que la unidad cuenta con el conocimiento respecto al autismo, por lo que aportarán sus conocimientos para desarrollar investigaciones, y que ello impacte de manera positiva en la comunidad.

“Esta colaboración hará que los alumnos se interesen más en esta temática, sin descartar que puedan realizar investigaciones para desarrollar la tesis al momento de egresar, la facultad recibe la oportunidad de que los alumnos adquieran habilidades profesionales, pero también brinda apoyo a la institución municipal”, subrayó.

Por último Alarcón Luna detalló que están buscando la participación de los alumnos en la práctica, pero también que el Centro de Investigación sea algo formal, en el que se involucre la propia UAT a nivel de rectoría, a través de la Secretaría de Investigación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

383 Follows