El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Maestros jubilados se adhieren al PES

En el Estado, suman dentro de este grupo al menos 16 mil Maestros que tendrán tareas específicas en apoyo a la propuesta política y doctrina que tiene vigente Encuentro Social en Tamaulipas.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

Señalan que el sumarse a los intereses políticos del PES no es tampoco un rompimiento con el SNTE.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de rechazar que la adhesión del Comité Directivo Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados al Partido Encuentro Social en Tamaulipas no es un rompimiento con el SNTE, Rodrigo Tabares García señaló que dentro de este organismo político, su agrupación buscará participar en diferentes candidaturas.

“En eso estamos, viendo la posibilidad de participar no solo en cargos como representantes de este Partido ante los órganos electorales, si no también, en poder ocupar algunas candidaturas a los cargos de elección popular que estarán en juego el próximo año”, señaló.

Comentó que ante la posibilidad de que las demandas y planteamientos de los maestros jubilados sean encabezados y respaldados por este partido y sus representantes en la Cámara de diputados y ante la cerrazón y rechazo encontrados en organismos políticos como el PRI y Nueva Alianza, finalmente se decidieron sumarse a la oferta política del PES.

“Aunque aún nos falta conocer la opinión de compañeros maestros jubilados de municipios como Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, si lo hicimos con el resto de los compañeros de otros municipios que están de acuerdo con esta inclusión política”, destacó.

Dijo que en el Estado, suman dentro de este grupo al menos 16 mil Maestros que tendrán tareas específicas en apoyo a la propuesta política y doctrina que tiene vigente Encuentro Social en Tamaulipas.

Decir dimos no trabajar por el PRI porque ese partido ha dejado de escucharnos y de defendernos y tampoco el PAÑAL porque desde que estaba al frente Rafael Méndez Salas, lejos de apoyarnos, nos confrontó, acusó.

Señaló que el sumarse a los intereses políticos del PES no es tampoco un rompimiento con el SNTE, organismo que en sus estatutos tiene en claro el respeto a los maestros que tienen una diferente filiación política.

“Ahí hay gente que milita en el PRI, en el PAN, PRD y otros organismos políticos, hay absoluta libertad en ello por lo que creemos que no se crean fin conflicto y no existe ninguna separación”, refirió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
296 Follows