El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Maestros aplauden cancelación de reforma educativa

Estamos conformes y satisfechos de que la reforma educativa ya no se aplique como se ha estado haciendo: María Adriana Morales

Con la desaparición de la reforma educativa, también desaparece el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En espera que la cámara de diputados apruebe la derogación de la reforma educativa que este miércoles por la mañana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador firmó, como principal compromiso que en tiempo de campaña estableció con el magisterio.

Así es como algunos maestros de Nuevo Laredo se encuentran al pendiente de este asunto, como es el caso de la maestra Adriana Morales, directora de la primaria Carmen U de Rendón, turno matutino, quién durante más de 30 años de trabajo magisterial ha sido testigo de los niños y avances en la educación mexicana.

“Estamos conformes y satisfechos de que la reforma educativa ya no se aplique como se ha estado haciendo, por el aspecto laboral que se manejaba y que nos tenía a los maestros intimidados y condicionados cuando todo el trabajo que he ido realizado lo hemos hecho por vocación, no necesita la que nos amenacen ni nos obliguen a seguirnos preparando para dar a nuestros alumnos una educación de calidad”, consideró.

Indicó que la reforma educativa, también tiene sus puntos que pueden rescatarse y seguirse aplicando, ya que no todo fue malo en ella.

“Deseamos que la parte laboral se quite y no interfiera para nuestra capacitación o preparación, para estar al día con los contenidos del aprendizaje para el aula. Hay cosas buenas dentro de la reforma educativa como es el aprendizaje esperado, en donde al niño se le forma de manera competente para enfrentar la vida, es muy bueno que forjemos ambos competentes”, agregó.

Recordó que antes la evaluación magistral era voluntaria y se obtenían los estímulos que el maestro merecía, pero con la reforma educativa, los profesores se vieron obligados a tener que estarse evaluando y preparando de manera permanente y a final de cuentas le afectaba laboral y económicamente.

“Esa situación orilló a muchos maestros aún en edad de poder desempeñarse a jubilarse, se perdieron muchos buenos maestros por esta razón”, comentó.

Con la desaparición de la reforma educativa, también desaparece el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) que será sustituido por el Centro para la Revalorización del Magisterio y Mejora Continua de la Educación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

362 Follows