El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Madrugan alumnos por examen médico

Con anticipación se adelantan para obtener lo que es el Certificado Médico

Los adolescentes que sean detectados con sobrepeso y obesidad, serán referidos con un nutriólogo. [Agencias]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con anticipación y para evitar aglomeraciones, estudiantes que van a entrar al nivel preparatoria así como a la universidad, se adelantan para obtener lo que es el Certificado Médico, acudiendo al Laboratorio de la Secretaría de Salud a solicitar sus análisis de sangre.

El doctor, Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que además de los análisis de sangre, los estudiantes pasan por todos los programas del adolescente, quienes serán revisados por el médico familiar de la Secretaría de Salud.

Añadió que han estado recibiendo a un buen número de jóvenes que acuden para tramitar el Certificado Medico. Los jóvenes son atendidos en el Parque Industrial Longoria en el módulo de salud donde también recibirán una atención integral, para que se den cuenta como anda su salud.

“Invito a los estudiantes a que sigan solicitando con tiempo estos análisis, y así evitar se hagan largas filas, una vez que los jóvenes se realicen sus estudios, serán enviados con el médico para que les de los resultados, en caso de salir positivos por algún padecimiento, se les dará tratamiento”, indicó.

Destacó que posteriormente los estudiantes serán canalizados a la institución de salud a la que estén adscritos, para que continúen con el tratamiento, otros de los servicios que recibirán los jóvenes es completar el esquema de vacunación a quien le haga falta, además les harán la toma de presión arterial y de la glucosa.

Dijo que con estos muestreos ellos podrán conocer sus niveles, además se les darán pláticas de salud sexual y planificación familiar para evitar embarazos no deseados, además de como poder evitar enfermedades de transmisión sexual.

El galeno reveló que los adolescentes que sean detectados con sobrepeso y obesidad, serán referidos con un nutriólogo para que les indiquen un régimen alimenticio, para que finalmente se les pueda dar su Certificado Médico.

“Quiero decir que el único requisito que se les pide es ir en ayunas para que puedan tomarles la muestra de sangre, pero primero deberán pasar a Trabajo Social para la realización de un estudio socio económico, para que en base a ello, cubran una cuota de recuperación que es mínima”, concluyó Mejía Barrientos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows