El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Madres e hijos africanos piden ayuda en HEB

Con la llegada de este frente frío llegaron temperaturas a las cuales no están acostumbrados, por ello buscaban apoyo de la ciudadanía

Mujeres del Congo buscan ayuda de la ciudadanía, en las afueras de conocido centro comercial. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de las inclemencias del tiempo, algunas mujeres y sus hijos, originarios todos ellos del Congo en África, solicitaban apoyo en las afueras de HEB de Nuevo Laredo.

El tiempo de espera, para que las autoridades estadounidenses les hagan el llamado, las tiene completamente nerviosas, además de que con la llegada de este frente frío llegaron temperaturas a las cuales no están acostumbrados, por ello buscaban apoyo de la ciudadanía.

Ahí estaban dos mujeres, Teresa y su hijo Jeremías, otra de ellas negó dar su nombre y el de su hijo, pero sentadas esperaban que alguien les brindará apoyo para hacer mas soportable las temperaturas y algo con que alimentarse.

Otras más se encontraban diseminadas, todas ellas llevando consigo a alguno de sus hijos, buscando la generosidad de los habitantes de esta ciudad, que han visto como centroamericanos, cubanos y ahora africanos utilizan este cruce buscando alcanzar los Estados Unidos.
Algunas de ellas ya habían obtenido alguna ayuda, quizá ropa o alimentos, pero se mantenían firmes soportando las rachas de aire helado en las afueras de este centro comercial.

Teresa, se mostró sonriente y complaciente de saber que las gráficas aparecerían en un periódico y que servirían para motivar a la población a brindarles ayuda, no así su acompañante, que se mostró renuente a decir cualquier cosa.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows