El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.10

Madre ataca a su hija de tres años por tableta electrónica

La escena de extrema violencia ha causado conmoción en Argentina, en donde se registran numerosos casos de maltrato infantil .

Una madre violenta quedó escrachada en un vídeo cuando le da un feroz golpe a su hija. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer en la ciudad de Bahía Blanca al sur de Buenos Aires, es la protagonista de un nuevo video viral en el que se le puede escuchar gritar “Dame la tablet o te mato” a su hija de tres años, esto frente a un bebé presente.

La mujer repite la amenaza en reiteradas ocasiones y cada vez con más fuerza, mientras amenaza con patear a la menor, a quien levanta tomándola del cabello para después dejarla caer bruscamente hacia el suelo.

La escena de extrema violencia ha causado conmoción en el país sudamericano, en donde se registran numerosos casos de maltrato infantil, pero muy pocos salen a la luz.

Autoridades locales han informado que el video fue grabado en diciembre, poco antes de que la abuela materna de las niñas interpusiera una demanda para solicitar su protección, quienes desde entonces no se encuentran bajo la custodia de la madre, quien ya recibe asistencia psicológica.


“Desde antes de Navidad viven con los abuelos paternos”, comentó Leticia Tamborindeguy, subsecretaria de Niñez de Bahía Blanca. “Las niñas están bien, asegura la funcionaria.

El bebé que se ve en el video es hijo de otro padre y ha sido trasladado a una institución mientras investigan su entorno familiar para analizar si existe alguien idóneo para hacerse cargo de él.

“La mamá está muy angustiada, reconoce lo que hizo”, apunta Tamborindeguy, al comentar que tuvo que dejar su casa y refugiarse con su familia ante la indignación de los vecinos.

Según la funcionaria, el municipio atiende por año tres mil 200 casos de vulneración de derechos de los niños y adolescentes, que incluyen casos de maltrato, abuso sexual, negligencia y abandono.

“Este caso tuvo mucho impacto social por el vídeo, porque el nivel de violencia física y verbal es impactante y la sociedad no está acostumbrada a ver estas situaciones en vivo y directo. Estos casos existen, pero no salen a la luz”, compartió.

El maltrato hacia los menores ocurre la mayoría de las veces dentro del domicilio familiar, por lo que Leticia Tamborindeguy exhorta a familiares, vecinos y maestros de los niños a denunciar los casos de los que se percaten.

En noviembre pasado Unicef advirtió que en 63 por ciento de los hogares argentinos, los hijos son víctimas de agresiones verbales, el 40 por ciento de castigos físicos y el 10 por ciento de castigos físicos severos, por lo que el organismo lanzó una campaña para erradicar estas malas prácticas.

Fuente: López Doriga

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows