El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.50

Lupe Valdez buscará candidatura demócrata a gubernatura de Texas

Valdez, de 70 años de edad, anunció el pasado 6 de diciembre que se postularía como candidata demócrata a la gubernatura de Texas

La sheriff fue reelecta en 2008, 2012 y 2016; y ha pasado a ser una de las políticas demócratas más populares del norte de Texas. [Agencias]
Notimex

DALLAS, TX.- La exsheriff del condado de Dallas, Lupe Valdez, lanzó formalmente su campaña en búsqueda de la nominación del Partido Demócrata a la gubernatura de Texas, prometiendo representar a todos los texanos para crear un nuevo estado.

“Juntos, tenemos que construir algo nuevo: un nuevo Texas”, dijo Valdez en un evento este fin de semana para marcar el inicio de su campaña. “La oportunidad debería ser tan grande como el cielo de Texas”, indico.

Valdez, de 70 años de edad, anunció el pasado 6 de diciembre que se postularía como candidata demócrata a la gubernatura de Texas para competir por el cargo en contra del actual gobernador republicano Gregg Abbott, que buscará su reelección y presentó su renuncia al cargo para comenzar a preparar su campaña.

En su discurso, Valdez criticó a los legisladores estatales sobre su sesión legislativa de 2017 al referirse a ellos como “personas que supuestamente nos estarían haciendo más daño que bien”.

“Los intereses especiales en Austin continúan cocinando ideas falsas detrás del telón”, dijo, al referirse a la fallida iniciativa que habría regulado el uso de baños públicos para los transexuales y la aprobada ley SB 4 de que prohíbe las “ciudades santuario”.

Valdez también se refirió a los jóvenes indocumentados protegidos por el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y dijo que estos enfrentan un futuro incierto en Texas mientras el Congreso trabaja para diseñar una solución.

Los jóvenes “dreamers y sus padres deben poder alcanzar sus metas en la tierra que siempre han considerado su país (…) Debemos educar para elevarnos”, consideró.

Valdez, es una mujer de orientación sexual lésbica, hija de trabajadores inmigrantes mexicanos. En el 2004 se convirtió en la primera hispana en ser electa como Sheriff en Dallas y se le atribuye el mérito de haber iniciado la consolidación del Partido Demócrata en el condado de Dallas.

La sheriff fue reelecta en 2008, 2012 y 2016; y ha pasado a ser una de las políticas demócratas más populares del norte de Texas.

Originaria de San Antonio, Texas, Valdez fue la hija menor de ocho hijos de una pareja de inmigrantes mexicanos que llegaron a Estados Unidos para trabajar en labores agrícolas. De niña, Lupe se trasladaba continuamente de entidad en entidad siguiendo el ritmo de las cosechas de frutas para ayudar a sus padres en la recolección de las mismas.

Valdez se graduó de preparatoria en 1966 para luego asistir a cursos de educación superior en el Bethany Nazarene College, en Oklahoma.

Al terminar sus estudios se enroló en las Reservas del Ejército en donde sirvió a lo largo de 12 años como agente de la policía militar y agente de inteligencia militar. En el ejército, Valdez ascendió a rango de capitán.

Dejo el servicio castrense para continuar sus estudios profesionales y obtener una maestría en criminología de la Universidad de Texas en Arlington y luego trabajar como funcionaria del Sistema Federal de Prisiones, agente de la Administración general de Servicios y agente del Departamento de Agricultura.

Antes de buscar su elección como Sheriff, Valdez trabajaba como agente especial del Servicio de Aduanas, además es una de los 10 demócratas que están compitiendo para la nominación de su partido al cargo de gobernador en las elecciones primarias que se efectuaran en marzo próximo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
297 Follows