El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Luchan contra el cáncer 19 niños

Cansancio, palidez, puntos rojos y moretones en el cuerpo, son algunos síntomas

La doctora Berta Estela Pérez Romero presidenta de Lazo Rosa, impartió una plática sobre el cáncer infantil. [Salvador González Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al conmemorarse este 15 de febrero el “Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil”, la doctora Berta Estela Pérez Romero, presidenta de Lazo Rosa, dio una plática en el Hospital General “Solidaridad”, actualmente en la ciudad hay 19 menores afectados por este padecimiento.

La doctora, por medio de gráficas dio a conocer los principales signos de alerta del cáncer infantil en la sala de espera del nosocomio, hizo saber que los síntomas de cáncer en los niños pueden ser cansancio, palidez, puntos rojos y moretones en el cuerpo, en ocasiones sangrado por la nariz, encías, dolores de huesos y articulaciones, y mareos. “Hoy estamos celebrando el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, por lo tanto todos debemos hacer conciencia de que esta es una enfermedad se puede presentar en los niños, queramos o no, en los niños es mucho más importante el diagnóstico oportuno”, indicó.

Destacó que por esa razón se tienen que hacer una reflexión para la detección temprana de esta enfermedad, sobre todo porque no existirán campañas de detección o exámenes que se les estén realizando a menores, para tener el diagnóstico de manera oportuna.

Reveló que por lo tanto lo único que existe es la intención de diagnosticar el padecimiento, sospecha que deben tener los papás para que lleven a sus hijos a consulta, y puedan darles un resultado verídico y certero.

Mencionó que hay muchos niños que nos son diagnosticados y cuando se tiene el resultado es de manera tardía, lo que trae como consecuencia que el tratamiento no se administre de manera oportuna, los 19 niños que tienen cáncer pertenecen a distintas instituciones de salud.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows