El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Luchan contra ‘asesina silenciosa’, la diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, los jóvenes de la Cruz Roja Mexicana en Nuevo Laredo salieron ayer a la calle a detectar entre los neolaredenses los niveles de glucosa en la sangre y la presión arterial

Jóvenes ayudan a las personas contra las enfermedads. [Pabel morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes, los jóvenes de la Cruz Roja Mexicana en Nuevo Laredo salieron ayer a la calle a detectar entre los neolaredenses los niveles de glucosa en la sangre y la presión arterial.

Como parte de su labor social, estos voluntarios con folletos con el tema alusivo a la diabetes tipo 1 y 2, estuvieron de la Plaza Miguel Hidalgo para hablarles a los ciudadanos de esta enfermedad que afecta a la población.

“Esta actividad forma parte de la formación de nuestros jóvenes, ya que no sólo trabajamos con ellos en primeros auxilios, sino que los sensibilizamos y fomentamos en ellos, la vocación de servicio. Y qué mejor que celebrar la lucha contra la Diabetes, con acciones de salud”, dijo Magdalena Valle Macedo, coordinadora del área de Cruz Roja Mexicana de la juventud.

Dentro de las acciones de salud realizadas durante la campaña, se tomó una gota de sangre del dedo anular de la persona para detectar su nivel de glucosa, así como la presión arterial.

“Fueron más de 200 personas las que acudieron a realizarse un chequeo, esta es una actividad que se realiza a nivel nacional, la cual consiste en una mesa de trabajo donde les dan una explicación a las personas sobre la diabetes, así como también se le realiza una toma de signos vitales, chequeo de glucosa, posteriormente pasan con la nutrióloga para que se les de pequeñas asesorías”, subrayó.

Valle Macedo agregó que en este evento participaron 35 jóvenes, y ya se preparan para el tema de la tolerancia y VIH y Sida, a que se conmemora el 1 de diciembre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

342 Follows