El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Luce secundaria 10 en banda de guerra

Fueron 20 estudiantes los que obtuvieron la primera posición

Autoridades militares, ayer realizaron el Concurso de Bandas de Guerra 2019, el evento se realizó en la Explanada de la Independencia. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es la Secundaria General Número 10, Antonio Carmona la ganadora del Concurso de Bandas de Guerra Escolares que realizó la mañana de ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fueron 20 estudiantes los que con gallardía obtuvieron la primera posición al obtener el mayor puntaje de esta competencia en la que participaron cuatro instituciones más.

César Antonio Zavala López instructor de esta agrupación, mencionó que desde hace 12 años se hace cargo de los ensayos de la banda y gracias a ello, siempre figuran en los primeros lugares de los diferentes concursos en los que se enfrentan, tan solo el año pasado obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional.

«La banda está integrada por 30 elemento y participamos con 20, se hizo una selección previa, se sacó a los más cumplidos en los ensayos, en cuidar sus instrumentos y los que mejor tocan, son los que participan. La preparación de bandas de bandas de guerra es permanente. Estamos integrados por alumnos de diferentes grados, de primero, segundo y tercero», detalló.

En esta banda participan 10 mujeres, el resto son hombres.

«Esta banda de guerra tiene 12 años y se formó en memoria de don Heriberto Fuentes Juárez, asesor de Normal para Trabajadores», agregó.

Además de esta banda también de contó con la participación de la banda de Guerra de la Secundaria 3, Dr. Belisario Domínguez, del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas 18 y de las Preparatorias Municipales José Vasconcelos y Gregorio Chapa.

«Agradecemos a todos los participantes su dedicación reconocemos su esfuerzo para participar en este concurso. La banda de guerra es sinónimo de disciplina, de trabajo a donde quiera que vayan», externó el Mayor.

El jurado calificador estuvo integrado para los soldados de la SEDENA, encabezada por el Mayor Manuel Hilarión Chávez.

El resultado de los ganadores fue en primer lugar la secundaria 10, en segundo la Secundaria General Número 3, Dr. Belisario Domínguez y el tercero fue para los alumnos de la Preparatoria Municipal Gregorio Chapa.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows