El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Los Tecos están enfocados en el siguiente año

Los Tecolotes de los Dos Laredos rompieron filas y a partir de ahora su enfoque esta en la preparación de la siguiente temporada 2019

Los fronterizos se convirtieron en el cuarto mejor conjunto de toda la LMB. [Daniel Salazar I Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

LAREDO, TX.- Tras un segundo campeonato bastante interesante que los puso inclusive en la etapa de playoffs, después de 16 años de no hacerlo, los Tecolotes de los Dos Laredos rompieron filas y a partir de ahora su enfoque esta en la preparación de la siguiente temporada 2019, la cual arranca en abril.

Bajo las órdenes del dominicano Félix Fermín, los emplumados buscaron por todos los frentes detener a uno de los mejores equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la actualidad como es Acereros del Norte, quienes finalmente se llevaron la serie por 4 partidos a 1 y ahora disputarán la final de la Zona Norte.

RESUMEN FASE REGULAR

Durante la fase regular del segundo torneo, los fronterizos terminaron con números muy buenos al convertirse en el cuarto mejor conjunto de toda la LMB, esto por encima de los equipos de la Zona Sur, al quedarse con un record de 33 triunfos y 24 descalabros.

Mientras que en sus compromisos como locales tanto en el Estadio Uni-Trade de Laredo, Texas como el Estadio Nuevo Laredo acumularon 18 victorias y 9 derrotas, en tanto que fuera de ella, obtuvieron 15 ganados y 15 perdidos, para dar un porcentaje total de .579.

Por su parte en el terreno individual, también hubo jugadores que destacaron con sus actuaciones como fue el caso de Domonic Brown al impulsar 48 carreras y ser el quinto mejor de toda la LMB, mientras que Balbino Fuenmayor fue el sexto mejor bateador con .372.

Asimismo Johnny Davis se colocó como el líder absoluto con más robos de base en el certamen con 28 de 34 intentos, en donde la última ocasión que un pelotero de Tecolotes consiguió tal hazaña fue Dwight Taylor en 1991 con 72 colchonetas.

Mientras que al pitcheo se refiere, el hombre que más sobresalió fue sin duda Terance Marín al conseguir 7 triunfos y 1 descalabro, además obtuvo el segundo mejor ERA de toda la campaña con 2.12, algo que quedará en los libros de la historia del cuadro de los Dos Laredos.

TORNEO LARGO EN EL 2019

Por otro lado, para el 2019 la LMB sufriera de nuevo cambios en su estructura de competencia, ya que no habrá más dos campeonatos sino solamente uno, que comienza en abril y termina en noviembre, consistiendo en dos vueltas.

En ese sentido serán dos series semanales que se desarrollarán del miércoles al domingo, la cuales se dividirán en una serie de dos compromisos y una de tres partidos, asimismo un sistema que dará unidades de acuerdo con el lugar de cada escuadra en el standing de cada vuelta. También cabe mencionar que los primeros seis conjuntos de cada zona avanzarán a los playoffs.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows