El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Los norteños buscan ganar segunda serie a los poblanos

Tecolotes de los Dos Laredos ya se encuentra en la casa de Pericos para disputar la serie de entre semana, la cual será la última entre ambos conjuntos en la temporada regular.

Iván Zavala, Tecolotes. [Cortesía]
Agencias

PUEBLA.- Después de vencer en sus nidos en el inicio de la segunda vuelta de esta campaña, Tecolotes de los Dos Laredos ya se encuentra en la casa de Pericos para disputar la serie de entre semana, la cual será la última entre ambos conjuntos en la temporada regular.

Los Dos Laredos (2-1) sacaron el compromiso el pasado fin de semana ante los ahora locales en tres encuentros que mantuvieron a la afición de la frontera al filo de la butaca, pues los resultados se decidieron por la mínima (8-7, 8-9 y 6-5).

Después de estos tres juegos, el tercera base Josh Rodríguez fue reconocido por la Liga Mexicana de Béisbol como bateador de la semana, al acumular .750 de average con seis imparables, incluido un grand slam además de siete producciones a su cuenta.

En el resultado favorable de la serie, que se definió el domingo en el Parque La Junta, tuvieron mucho que ver tanto Leonardo Germán, Johnny Davis y Balbino Fuenmayor, pues dispararon cuadrangular.

Germán sigue liderando el bateo (.353) mientras que Fuenmayor ya tiene 17 ‘balbinazos’. Por su parte, Davis alcanzó una estafa más para seguir liderando la Liga con 41.

El zurdo Cesilio Pimentel, quien estaría lanzando en el cierre del presente compromiso, llegó a cinco victorias, una por debajo de José Oyervides y a dos de distancia de Kenneth Sigman.

Por su parte, Iván Zavala sumó otro triunfo (3-0), al tiempo que sigue coleccionando apariciones en esta campaña. El de Guanajuato es líder con 42 días distintos viendo acción en este 2019.

Los juegos en el Estadio Hermanos Serdán se disputarán a partir de las 19 horas el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de junio

 

Ahora le toca a Pericos (1-2) abrir la segunda vuelta en casa, donde consiguieron la mitad de sus victorias de la primera vuelta.

Con un line up robusto con experiencia, además de lanzadores con buenos números en lo general, Puebla busca emular o superar lo realizado en la primera parte del año donde aseguraron la tercera posición lejos del cuarto lugar, León.

El puertorriqueño Danny Ortiz hizo valer en los Dos Laredos su condición de cañonero predilecto de la novena verde pues sumó dos vuelacercas (27, 2do. en LMB) en la serie anterior.

El zurdo experimentado Mauricio Lara, quien ya vive su novena temporada lanzando con el conjunto poblano, ha batallado en este 2019 pues tiene récord de 3 y 6 en 11 aperturas, además de dos relevos.

El nativo de Hermosillo verá acción por primera vez ante Tecolotes en la segunda vuelta, al tiempo que se ubica cuarto en la Liga hablando de efectividad (3.54).

PROBABLES ABRIDORES:

 

Martes 25: PZ Luke Heimlich (4-5, 5.49 ERA) vs. PZ Mauricio Lara (3-6, 3.54 ERA)

Miércoles 26: PD Leuris Gómez (2-4, 6.03 ERA) vs. PZ Juan Peña (0-0, 2.60 ERA)

Jueves 27: PZ Cesilio Pimentel (5-3, 3.78 ERA) vs. PZ Rick Teasley (0-1, 6.57 ERA)    

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

476 Follows