El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Los nominados a los Globos de Oro

Los Globos entregados el 6 de enero y constituyen un indicador de las películas que tienen buenas opciones de ganar un Óscar

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón y los actores españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz también están nominados a los Globos. [Agencias]
Agencias

ESTADOS UNIDOS.- ‘Vice’, película biográfica consagrada al ascenso político del exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, consiguió este jueves la mayor cantidad de nominaciones a los Globos de Oro, que inauguran la temporada de premios en Hollywood.

Con seis nominaciones, el filme de Adam McKay protagonizado por Christian Bale se pone por delante del musical ‘Nace una estrella’, ‘La favorita’ y “Green Book”, todas con cinco.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón y los actores españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz también están nominados a los Globos, que a menudo son el indicador principal de cara a la entrega de los Óscar.

La película ‘Roma’, que hace honor al nombre del barrio donde Cuarón creció en Ciudad de México, recibió tres nominaciones: mejor guión, mejor director y mejor película extranjera.

De su lado, Penélope Cruz está nominada como mejor actriz secundaria de miniserie o película para TV por ‘American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace‘, y Antonio Banderas como mejor actor drama de miniserie o película para TV por ‘Genius: Picasso’.

‘Vice’ cumplió con algunas predicciones al imponerse con una nominación más al romance musical ‘Nace una estrella‘, remake de un filme de 1937 que marca el debut como director de Bradley Cooper (‘Very Bad Trip’, ‘American Sniper’).

Cooper también interpreta en esta ocasión el papel principal de un cantante alcohólico de música country que en pleno declive de su carrera conoce y se enamora de una cantante, encarnada por la estrella del pop Lady Gaga, cuya interpretación sorprendió gratamente a críticos y espectadores.

También con cinco nominaciones está ‘La favorita’ y su trío de actrices de moda (Olivia Colman en el papel de la Reina Ana, y Rachel Weisz y Emma Stone disputándose sus favores) y ‘Green Book’, interpretada por Mahershala Ali (Óscar al mejor actor secundario por su papel en ‘Moonlight’) y Viggo Mortensen.

‘Infiltrado del KKKlan’, filme de Spike Lee inspirado en la historia real de un policía negro infiltrado en el Ku Klux Klan, y el tan esperado ‘Regreso de Mary Poppins’ con Emily Blunt en el papel protagonista, completan el podio con cuatro nominaciones cada uno.

Lady Gaga frente a actrices consolidadas
En la categoría de mejores películas dramáticas ‘Nace una estrella‘ se enfrentará también a ‘Infiltrado del KKKlan’, ‘Pantera Negra’ y ‘If Beale Street Could Talk’. Este trabajo de Barry Jenkins, director de “Moonlight” que recibió el Óscar a la mejor película en 2017, cuenta la historia de una joven pareja negra en el Harlem de la década de 1970 y los obstáculos que su amor debe afrontar en un contexto de racismo.

“Bohemian Rhapsody”, que rememora la vida de Freddie Mercury, líder de Queen, también compite por ser el mejor filme.

En la categoría mejor actriz, la debutante Lady Gaga se cruza en el camino de actrices consolidadas como Glenn Close (‘La esposa’), Nicole Kidman (‘Destroyer’) o Rosamund Pike, que podría alzarse con el galardón con ‘A Private War’, donde encarna a Marie Colvin, la célebre reportera de guerra que murió en Siria en 2012.

Bradley Cooper competirá como mejor actor con Willem Dafoe (‘Van Gogh en las puertas de la eternidad’), John David Washington (‘Infiltrado del KKKlan’) y Rami Malek y su interpretación espectacular de Freddie Mercury, y está nominado también en la categoría de mejor director con Spike Lee (‘Infiltrado del KKKlan’), Adam McKay (‘Vice’) y Peter Farrelly (‘Green Book’).

Los Globos, que serán entregados el 6 de enero, forman parte de los premios más codiciados del cine estadounidense y constituyen un indicador de las películas que tienen buenas opciones de ganar un Óscar.

Hollywood vivió un año 2018 convulso, mientras se recuperaba del escándalo de Harvey Weinstein y la industria estaba ocupada entonando el mea culpa por los casos de acoso sexual.

Pero esta 76ª edición de los Globos de Oro debería centrarse principalmente en las películas, sus actores y sus directores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows