El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Los murales de Martínez González

Martínez González recientemente pintó el mural en la escuela Cedex. / [Salvador González/Líder Informativo]
Ericka Morales/ Líder Informativo

El artista ha creado más de 30 obras en diversos puntos de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, TAMP.- Originario de la Ciudad de México desde los 15 años David Gerardo Martínez González le interesó el arte y la pintura, esto debido a que su padre hacía trabajos de pintar cuadros, pero fue hace como 20 años decidió emigrar a esta frontera.

Martínez González quien ha pintado más de 30 murales en distintos puntos de la ciudad, principalmente en bibliotecas en donde actualmente existen aún dos de ellos ha hecho que la ciudad se embellezca a través de sus murales.

“Tengo tres carreras universitarias como lo son Diseño Gráfico y Publicidad, Artes Plásticas, Mercadotecnia y Gestión Empresarial, yo inicie a los 15 años e incluso se han tomado mis murales para que sean portadas de revistas por ejemplo en la administración de Américo Villarreal se hizo una revista para ambos Laredo’s y la portada era el mural que pinte en la Biblioteca José Vasconcelos.

“El estudio de las Bellas Artes desde muy chicos, crea una sensibilidad que nos lleva a desarrollar una ética muy sólida en la vida adulta, el arte es especial y muy importante en nuestras porque para empezar las terapioas de las bellas artes han sido reconocidas como una forma de curación y el cerebro se estimula”, mencionó.

Un más reciente creación es haber pintado el mural en la escuela Cedex que fue una réplica de una portada de un libro de historia.

“Yo llegue en el año de 1995 aquí a Nuevo Laredo y he hecho más de 30 murales no solo para el gobierno, sino para iniciativa privada y escuelas, es algo que se debe fomentar para darle realce al lugar donde vivimos”, indicó.

Finalizó diciendo que aquellas personas que estén interesadas en tener un mural lo pueden contratar al 867 741-1369 o al correo electrónico losmurales7@gmail.com.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
284 Follows