El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Los mejores momentos del primer debate presidencial

Propuestas, ataques y descalificaciones, así transcurre el primer encuentro entre los candidatos a la Presidencia de México.

Primer debate presidencial. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta noche los aspirantes a la Presidencia de México debatieron en el Palacio de Minería, en la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia; Ricardo Anaya, el candidato de Por México al Frente; José Antonio Meade, aspirante de Todos por México; y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez El Bronco discuten los temas de seguridad, violencia, combate a la corrupción e impunidad, así como democracia, pluralismo y grupos de vulnerabilidad.

Estos son los mejores momentos:

 

>El Bronco: “Yo pude ser uno de esos muertos” 

En su primera participación en el debate presidencial, Jaime Rodríguez El Bronco mostró una bala que había guardado y dijo que le hizo una promesa a su hijo cuando lo encontró muerto y la autoridad no lo ayudó.

“Soy víctima de los malos gobiernos, me traje una bala porque miles de balas están tiradas en la mayor parte del país. Encontré a mi hijo muerto. Tenemos que cambiar el sistema de seguridad”, dijo el candidato independiente.

 

>AMLO: “La amnistía no significa impunidad”

El candidato de Morena señaló que “la amnistía no significa impunidad, porque se he manejado de manera mal intencionada que yo quiero sacar de la cárcel a todos los delincuentes”. Asimismo, afirmó que durante su gestión como jefe de gobierno, redujo la incidencia delictiva.

 

>Margarita Zavala vs. Ricardo Anaya

En el momento en que correspondía una réplica, Ricardo Anaya quiso ceder la palabra a Margarita Zavala: “Primero las damas”, dijo el candidato, a lo que la independiente respondió: “Entonces decido yo, vas tú”.

 

>Bronco: “Al que robe hay que ‘mocharle’ la mano”

El candidato independiente dijo que, de ganar la elección, su gobierno tendrá mano dura con los delincuentes. La moderadora Azucenta Uresti lo cuestionó si su propiesta era literal, a lo que el candidato dijo que sí.

 

>AMLO: “Humildemente, este debate lo vamos a ganar”

Cuando Jaime Rodríguez El Bronco criticó la confianza de Andrés Manuel López Obrador en ganar la elección, el candidato de Juntos Haremos Historia mostró una lamina con una encuesta que le dada ventaja sobre sus contrincantes. En la encuesta que presentó, el tabasqueño lideraba con 42 por ciento.

López Obrador señaló: “Humildemente, esta es la encuesta, 48 por ciento, ahí pobremente (…) y este debate lo vamos a ganar”.

 

>Margarita Zavala, ¿defiende a Calderón?

Cuando el moderador Sergio Sarmiento señaló a Margarita Zavala que “La corrupción no desapareció en el sexenio de Felipe Calderón”, la candidata independiente aseguró que se hizo lo que correspondía con base en la justicia. 

Asimismo, en más de una ocasión los candidatos cuestionaron a Margarita Zavala sobre el gobierno de su esposo de 2006 a 2012. Jaime Rodríguez aseguró que la aspirante “se ha puesto a defender a su marido, con toda razón, lo tiene que hacer, pero ella no gobernó; entonces, Margarita, ya no lo defiendas”.

A ello, la candidata independiente respondió que defenderá “todo lo que se haya hecho bien en el país”.

 

>Margarita Zavala: “Yo pienso que el matrimonio es entre hombre y mujer”

Durannte el tercer bloque del debate presidencia, la moderadora Azucena Uresti cuestionó a Margarita Zavala sobre su postura en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Si su hijo fuera homosexual, ¿le impediría contraer matrimonio con alguien del mismo sexo?”, preguntó Uresti.

A ello, la candidata independiente respondió: “Yo pienso que el matrimonio es entre hombre y mujer, pero voy a respetar”.

 

>El Bronco: “En el Norte le decimos gorda a una mujer embarazada”

La moderadora Denise Maerker cuestionó a Jaime Rodríguez Calderón sobre sus declaraciones sobre las jóvenes y adolescentes embarazadas.

El candidato independiente respondió: “Creo que no conoces el Norte; en el Norte nosotros le decimos a una mujer embarazada, gorda. Es nuestro léxico”.

 

>”Te respetaba, Andrés Manuel”: Ricardo Anaya

En una de sus intervenciones, el candidato de la coalición Por México al Frente se dirigió a López Obrador, a quien dijo: “Antes te respetaba porque eras un verdadero opositor del sistema, hoy ya ni eso; has pactado con Elba Esther y Napoléon”.

 

Fuente: Milenio

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows