El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Los mejores ‘mannequin challenges’ del futbol

La idea se ha propagado como fuego en un pajar. [Agencias]
Agencias

Del Monaco a Cristiano Ronaldo, la moda de internet ha invadido el mundo del balompié

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo empezó en una preparatoria de Estados Unidos a final de octubre de este año. Un grupo de estudiantes grabó un video en el que aparecen inmóviles,como maniquíes y lo publicaron en Twitter. Lo llamaron así: “the mannequin challenge”, “el reto del maniquí”.

Desde entonces la idea se ha propagado como fuego en un pajar. El concepto fue adoptado por figuras del espectáculo y no hizo falta mucho tiempo para que los deportistas hiceran lo mismo. Los Gigantes de Nueva York asumieron el “reto”, así como Los Bucks de la NBA y el jugador de los Golden State Warriors Stephen Curry, que contó con la colaboración de un entero restaurante para grabar su breve video.

El Borussia Dortmund fue uno de los primeros equipos en unirse a la fiebre viral. Los alemanes publicaron un video en el que aparecen inmóviles durante una sesión de entrenamiento. les siguieron con videos similares la Juventus de Italia y el Manchester City, de Inglaterra.

Los franceses son los que se llevan el trofeo por su ingenio. Hatem Ben Arfa y Maxwell, jugadores del Paris Saint Germain “congeleron” a varias decenas de seguidores mientras visitaban la tienda de regalos del equipo, un concepto similar al presentado por el Nantes.

El Mónaco, por su parte se mostró aún más inventivo. En su video, un jugador patea la pelota y los jugadores se detienen. El video pasa de color a blanco y negro mientras la cámara capta atodos los jugadores inmóviles hasta que uno de ellos anota un gol y toca a sus compañeros,”desencantándolos”.

Con la Fecha FIFA era inevitable que las selecciones se unieran a la novedad. Después de su triunfo de ayer ante Estados Unidos, la Selección Mexicana mostró en Twitter un video en el que el equipo y cuerpo técnico celebran, todos “congelados” en el tiempo, después de la victoria en Columbus, Ohio.

Hoy la Selección portuguesa no se quiso quedar atrás y publicó una escena del vestidor luso en la que destaca, en el centro, la figura de un Cristiano Ronaldo vistiendo sólo ropa interior.El video ha causado furor, sobre todo entre los seguidores y seguidoras del portugués en todo el mundo.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

23 Follows
266 Follows