El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.10

‘Los Lentes de Sofía’ ayudarán a niños de escasos recursos

Mayte Loera, estará en Nuevo Laredo presentando su cuento el 20 de febrero. [Agencias]
Elkin Tuexi

Es uno de los clásicos más importantes de todos los tiempos

NUEVO LAREDO, TAM. – La lectura y escenificación del cuento Los Lentes de Sofía ayudará a detectar niños con problemas de la vista de las escuelas más necesitadas y alejadas.

Para ello se tiene programada la visita de su autora, Mayte Loera, quien estará en Nuevo Laredo presentando su cuento el lunes 20 de febrero a las 11:00 de la mañana en Estación Palabra, informó Felipe Flores, director de Arte y Cultura.

“Aparte que se les va a leer el cuento y que se va a personificar, va a haber un médico para detectar niños con problemas de visión. Vamos a llevar niños de zonas escolares del poniente, de las más necesitadas”, declaró.

En caso de que un menor sea detectado con algún problema de la vista, se le tomarán los datos y será canalizado al Sistema DIF que lo proveerá de anteojos para mejorar su rendimiento académico.

La historia de Sofía empieza cuando por miedo a sus papás y la maestra, no dice que se le mueven las letras y no ve bien. Esto genera un estrés en ella al no poder leer y le causa un estrés que repercute en su desarrollo intelectual.

El mensaje es que padres y maestros tienen una tarea en común, deben observar y estar al pendiente de los niños sobre cómo viven el día a día.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
259 Follows