El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Los Dos Laredos llegan a 20 victorias en la temporada

La novena de las Dos Ciudades emparejó la serie en Durango al vencer 12 carreras a 7 a Generales

La carrera 12 de Tecolotes entró con doblete productor de Roberto López. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Apoyada por el bateo oportuno, la novena de las Dos Ciudades emparejó la serie en Durango al vencer 12 carreras a 7 a Generales, llegando así a la doble decena de triunfos en la presente campaña.

El zurdo Cesilio Pimentel (2-1) se adjudicó el triunfo al haber lanzado seis entradas de 10 hits, cuatro carreras, cinco ponches y una base por bolas.

Por los locales, Daniel Guerrero (2-4) se mantuvo sólo 3.1 innings permitiendo cinco carreras, seis hits, dos pasaportes, sólo un ponche y cuatro rivales golpeados.

Tecolotes (20-15) inició su ataque en el primer episodio cuando ocho ofensivos llegaron a la caja de bateo. Después de un out, Enrique Osorio fue golpeado mientras que Domonic Brown recibió pasaporte. Balbino Fuenmayor empujó la primera con doblete al izquierdo y Daniel Mayora ligó sencillo a la misma zona.

Juan Apodaca también fue impactado por lanzamiento del abridor Daniel Guerrero, y Roberto López empujaba par de carreras con doble al jardín derecho.

Tras ser retirada en orden en las dos primeras entradas, la ofensiva local respondió con las del empate en el tercer inning.

Ocho hombres de Generales enfrentaron al zurdo Pimentel con cinco hits y producciones de Carlos Moncrief, Moisés Gutiérrez y Jonathan Del Campo.

En el amanecer de la cuarta entrada los Dos Laredos timbraron en dos ocasiones. Enrique Osorio llegó a las bases con sencillo, “Balbineitor” recibió base por golpe mientras que Daniel Mayora y Juan Apodaca ligaban de imparable al relevista Luis Méndez, moviendo el marcador 5-3.

Los locales anotaron en el quinto episodio con la segunda producción de la tarde de Jonathan Del Campo, quien empujaba al norteamericano Dustin Geiger que había llegado a las bases vía doblete.

El sexto “Balbinazo” de la campaña llegó en la sexta entrada ante envíos del relevista Lenix Osuna, ampliando el margen 6 carreras a 4 en favor de la visita.

La fatídica trajo dos más para las Dos Ciudades cuando después de un tercio Roberto López se voló la barda del derecho sin hombre a bordo. Enseguida Josh Rodríguez, Juan Martínez y Johnny Davis ligaron imparables, éste último produciendo su única carrera del encuentro ante envíos del relevista zurdo Ozzie Méndez.

Nueve emplumados desfilaron en el octavo acto para llevar tres rayitas más al pizarrón. Con sencillo al izquierdo Josh Rodríguez llevó a Daniel Mayora al plato, y repitiendo la dosis, Juan Martínez se anotó un par en los spikes de Juan Apodaca y Roberto López, ambos se encontraban en los senderos gracias a bases por bolas de Sergio Valenzuela.

En ese mismo inning, los duranguenses (15-18) respondieron con igual número de carreras. El zurdo José Meraz permitió imparables consecutivos del emergente Michael Robles y Javier Salazar. Con Tony Guerra en los lanzamientos, Carlos Garzón empujo una con rodado a la segunda.

Carlos Moncrief pegaba triple al derecho llevando a Salazar al home, y en error del tiro de Domonic Brown, entraba con la tercera del episodio.

La carrera 12 de Tecolotes entró con doblete productor de Roberto López empujando a Balbino Fuenmayor quien corría en los senderos gracias a pasaporte del dominicano Juan Sandoval.

La esperanza de Durango sólo quedó en eso cuando cuatro hombres enfrentaron al cerrador Fernando Nieve sin que permitiera daño. El corredor emergente Miguel Ojeda Jr. y Javier Salazar se quedaron en los senderos sin poder acercar a los locales en la pizarra.

Un total de 54 hombres de Tecolotes llegaron para conectar 20 hits. Destacaron en esta noche Balbino Fuenmayor con cuatro anotadas y Roberto López con igual número de producidas.

Por los fronterizos también subieron al cerrito Luis Rodríguez, Iván Zavala y Gerardo Sánchez. Por Durango Juan Rodríguez y Valentín Morales fueron parte del desfile de lanzadores. Entre ambos equipos se utilizaron 15 pitchers.

Este domingo 12, Tecolotes buscará agenciarse su octava serie del campeonato cuando salte a la lomita el mexicoamericano Terance Marin (3-0, 2.00 ERA) para enfrentar al experimentado zurdo Tomás Solís (1-1, 7.77 ERA). El juego está anunciado a las 18 horas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows